Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa provincia promete 600 millones de dólares para proyectos de escuelas y...

La provincia promete 600 millones de dólares para proyectos de escuelas y guarderías

El ministro de educación se ha comprometido a financiar docenas de nuevas escuelas y a crear miles de plazas escolares y de guardería en toda Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Hoy en rueda de prensa, el ministro provincial de educación de Ontario, Stephen Lecce, dijo que se invertirán 600 millones de dólares en proyectos académicos.

Esta inversión forma parte de un plan plurianual “para construir, ampliar y actualizar escuelas y espacios de atención infantil”.

El pasado mes de abril, la provincia anunció 19,8 millones de dólares para que la Junta Escolar del Distrito de Peel construyera una nueva escuela con 650 nuevas plazas para estudiantes, cuatro salas de guardería y una sala del Centro Infantil y Familiar EarlyON.

“Estas inversiones son clave para nuestra recuperación económica y una prueba más de cómo nuestro gobierno sigue siendo líder en lo que respecta a la inversión en el cuidado de los niños”, dijo Lecce.

Rashmi Swarup, directora de educación de la Junta Escolar del Distrito de Peel, dijo que la junta está “encantada de que se haya puesto la primera piedra de esta escuela”, que dará a los estudiantes “la oportunidad de aprender de algunos de nuestros grandes maestros”.

En el marco del Programa de Prioridades de Capital, la provincia dijo que espera crear 19.700 nuevas plazas para estudiantes y 1.525 nuevas plazas de guardería con licencia en las escuelas.

Unos 565 millones de dólares se utilizarán para apoyar la construcción de 26 nuevas escuelas y 20 ampliaciones y renovaciones permanentes, dijo la provincia, que también tiene previsto colaborar con varias juntas escolares de toda Ontario para encontrar formas de acelerar la construcción de escuelas mediante un proyecto piloto y métodos de construcción modular.

La provincia dijo que actualmente está planeando más de 300 proyectos de construcción de escuelas y guarderías en desarrollo en toda Ontario, con más de 100 ya en etapa de construcción.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!