De nuestra redacción:

El gobierno de Ontario ha extendido la declaración de emergencia y medidas conexas, entre ellas el cierre de lugares de trabajo no esenciales y las restricciones a las reuniones sociales.

Además, la provincia está emitiendo una nueva orden de emergencia para cerrar todas las instalaciones recreativas al aire libre, como las canchas deportivas y los patios de recreo, con efecto inmediato.

“Me comprometí a ser abierto y franco sobre lo que necesitamos hacer como provincia para vencer este virus”, dijo el premier Doug Ford en un comunicado de prensa.

“Basándonos en los consejos médicos disponibles, estamos tomando más medidas hoy para proteger la salud y la seguridad de todos, cerrando las instalaciones recreativas al aire libres como las canchas deportivas y las zonas de juego, y ampliando nuestras órdenes de emergencia para salvar vidas”.

“Todos debemos trabajar juntos y hacer nuestra parte para detener el COVID-19 quedándonos en casa, practicando el distanciamiento físico y evitando las reuniones sociales”, continuó.

Esta nueva orden significa que todos los servicios recreativos comunitarios y compartidos, públicos o privados, al aire libre en toda la provincia deben cerrarse de inmediato, incluidos los patios de recreo, las canchas de baloncesto y tenis, los parques para perros sin correa, las playas, los parques de patinaje y BMX, las zonas de picnic, los jardines comunitarios al aire libre, los refugios de los parques, los equipos de ejercicio al aire libre, los parques y jardines de condominios y otros servicios recreativos al aire libre.

Además, los espacios verdes de los parques, senderos y zonas de conservación permanecerán abiertos para el acceso a pie; sin embargo, se instruye a quienes utilicen estos espacios para que mantengan una distancia física de, por lo menos, dos metros entre ellos y los demás usuarios del espacio.

“Seguiremos tomando medidas decisivas para detener la propagación de COVID-19 y proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Ontario”, dijo Ford.

Esta prórroga estará en vigor, al menos, hasta el 13 de abril.

Comments