Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaLa policía de Toronto compra 2.350 cámaras corporales para sus oficiales

La policía de Toronto compra 2.350 cámaras corporales para sus oficiales

Las cámaras ayudarán a los investigadores a la hora de rendir cuentas y mejorarían la relación de la policía con la comunidad.

Rodrigo Díaz M.

La Junta de Servicios Policiales de Toronto aprobó la compra de 2.350 cámaras de uso corporal para equipar a los agentes de la ciudad ayer por la tarde durante una reunión pública por videoconferencia en la que también se examinaron múltiples informes relacionados con las reformas policiales.

El alcalde John Tory, que forma parte de la junta, dijo que votó en a favor de la adquisición de las cámaras en parte porque los informes sobre un proyecto piloto encontraron que mejorarían las relaciones con la comunidad.

“La mejora de la rendición de cuentas es clave para reconstruir la confianza entre la policía y las comunidades”, dijo Tory después de que los tres informes fueran aprobados unánimemente por la junta.

“Estas cámaras serán una herramienta valiosa para ayudar con eso, aunque no la única. Buscaré reglas estrictas sobre el funcionamiento de estas cámaras para que su propósito sea realmente cumplido.”

La adición de cámaras corporales fue propuesta por el ayuntamiento de Toronto en una serie de cambios en la policía en medio de las continuas protestas que denuncian el racismo sistémico.

En los últimos meses se han producido protestas generalizadas en el Canadá y los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, que falleció mientras un policía le apretaba la rodilla contra el cuello durante casi ocho minutos.

Los manifestantes en Toronto también han pedido que se desfinancie a la policía local y han puesto de relieve la muerte de Regis Korchinski-Paquet, una mujer que cayó del balcón de su apartamento en presencia de seis agentes de policía.

El organismo de control de la policía de la provincia aún está investigando la muerte de Korchinski-Paquet.

El programa costará 30 millones de dólares a lo largo de cinco años, y la mayor parte de ese gasto se destinará a espacio de almacenamiento en la nube para las cientos de horas de vídeo que generarán las cámaras diariamente. Ese almacenamiento también se utilizará para las cámaras de los coches de la policía, las cámaras de las salas de interrogatorio y otras fuentes de pruebas de vídeo.

Colin Stairs, el oficial jefe de información del Servicio de Policía de Toronto, dijo en la reunión de la junta que a largo plazo las cámaras se pagarían por sí solas, ya que se relevaría a los oficiales de otras tareas que consumen mucho tiempo.

Axon, el fabricante de las cámaras, dijo en un comunicado ayer que recibió una orden de la policía de Toronto en el tercer trimestre de 2020 y la enviará en múltiples fases a partir de este mes.

La transmisión en tiempo real de las cámaras permitirá a la policía desplegar rápidamente los recursos necesarios para ayudar a desescalar una situación, incluyendo profesionales de la salud mental o traductores.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!