Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaLa población de Toronto seguirá creciendo

La población de Toronto seguirá creciendo

La congestión del tráfico, el hacinamiento de los vehículos de transporte público y la falta de opciones de vivienda asequible se incrementarán, no solo en Toronto sino en toda la provincia, a medida que el número de habitantes aumente.

Rodrigo Díaz M.

Según el ministerio de hacienda, se espera que Ontario añada 2,27 millones de personas a sus actuales 14,5 millones de residentes en los próximos diez años, 1,2 millones en el área de la GTA.

Los funcionarios del gobierno prevén que la ciudad de Toronto propiamente dicha, que actualmente tiene una población de casi tres millones de habitantes, añadirá aproximadamente el mismo número de nuevos residentes para 2046.

En otras palabras, si el ministerio de hacienda de Ontario acierta en sus proyecciones, casi cuatro millones de personas vivirán en la GTA dentro de 25 años.

Un nuevo documento de investigación del Smart Prosperity Institute, con sede en Ottawa, titulado Baby Needs a New Home (El bebé necesita un nuevo hogar), publicado esta semana, afirma que Ontario necesita construir al menos un millón de nuevas viviendas en los próximos diez años para satisfacer la demanda de su población en rápido crecimiento.

De no hacerlo, las familias jóvenes se verán obligadas a abandonar muchas ciudades y comunidades para asentarse cada vez más lejos de la ciudad, hasta que encuentren lugares asequibles para vivir, de forma similar al éxodo que hemos visto de Toronto en medio de la pandemia del COVID-19.

“La población de Toronto creció más rápido (de 2016 a 2021) que la cantidad de viviendas existente y disponible para acomodar ese crecimiento. La aceleración de la demanda de vivienda, junto con ningún cambio real en la tasa de terminación de viviendas, aseguró que la demanda de vivienda superara la oferta”, señala el informe.

No es de extrañar que esto provocara una escalada de los precios de la vivienda (así como de los alquileres) en la ciudad de Toronto, pero también provocó un éxodo de familias jóvenes fuera de la ciudad de Toronto en busca de vivienda.

Puede que esta tendencia aflore en Toronto, pero no es más que la punta del iceberg, incluso con una previsión mínima de 30 mil personas que se incorporarán a la población de la ciudad cada año, hasta 2046.

“La población de Ontario creció en casi un millón de personas en los últimos cinco años, entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2021, después de crecer en poco más de 600 mil personas en los cinco años anteriores. Esto aumentó drásticamente la demanda de viviendas, mientras que el ritmo de construcción de nuevas viviendas se mantuvo prácticamente sin cambios”, se lee en el resumen ejecutivo del informe.

Si las proyecciones de población del ministerio de hacienda de Ontario son acertadas y se incorporan a la provincia 2,27 millones de personas de aquí al 2031, los investigadores afirman que se formarían 911.347 hogares más. Y eso sin contar los formados en los últimos cinco años.

“Sumando los hogares no formados de 2016 a 2021 debido al déficit de oferta de viviendas, junto con la formación de nuevos hogares, proyectamos, en neto, que se formarán un millón de hogares adicionales en los próximos diez años, lo que requerirá un millón de nuevas viviendas”, reza el informe.

“De los 910 mil nuevos hogares netos que se formarán en los próximos diez años, formados principalmente por parejas que planean tener hijos, proyectamos que 195 mil vivirán en apartamentos de gran altura (de cinco plantas o más), mientras que 715 mil vivirán en todas las demás formas de vivienda”, señala el instituto.

“De los 225 mil nuevos hogares jóvenes que vivirán en apartamentos de gran altura, sólo 30 mil unidades quedarán libres por el relevo generacional de los que actualmente tienen más de 55 años”.  En última instancia, la posibilidad de satisfacer esta demanda depende de las decisiones políticas que se tomen ahora en relación con la inmigración, el trabajo, los estudiantes internacionales y (sobre todo) la vivienda.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!