Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaLa población de Ontario continúa navegando sobre la sexta oleada de infecciones...

La población de Ontario continúa navegando sobre la sexta oleada de infecciones de COVID-19

NÚMEROS. El Premier Doug Ford dice que no tendrá problema en extender el uso de mascarillas en algunos lugares si los médicos así lo recomiendan

Quien en las últimas semanas no ha sufrido los estragos de la enfermedad producida por el virus del COVID-19 en sí mismo, con un familiar cercano o a través de algún amigo o conocido, puede tirar la mascarilla a la basura. Los casos continúan en aumento sin que se vea claro que estemos llegando a la cresta de la ola, dicen los especialistas.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Mientras que en los Estados Unidos, por decisiones legales o políticas, dependiendo de la óptica de cada uno, se elimina el uso obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte y en las oficinas federales, que era el último bastión que se protegía ante la amenaza del virus del COVID-19, en Ontario continuamos navegando sobre la sexta ola de infecciones, la cual está nuevamente copando el sistema de salud de la provincia.

Esta semana, las autoridades de salud han reportado el mayor número de hospitalizaciones a causa de COVID desde mediados de febrero: 1,486 personas están en el hospital por haber dado positivo a la enfermedad, y de ellos 206 están ingresados en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De las personas hospitalizadas, el 45 por ciento fue admitido por COVID-19 y el 55 por ciento fue admitido por otras razones, pero desde entonces dieron positivo. En relación con los números ingresados en las UCI, el 64 por ciento fue admitido por COVID-19 y el 36 por ciento fue admitido por otras razones, pero desde entonces también dieron positivo.

De acuerdo con los especialistas, estos números representan un aumento del 2 por ciento en el ingreso de pacientes con COVID a las UCI, y un aumento del 14,2 por ciento en las hospitalizaciones en general. También se contabilizaron 3 muertes más después del fin de semana largo de Pascua. Sin embargo, es importante tener en cuenta que más del 10 por ciento de los hospitales no proporcionaron datos.

Estos aumentos se han producido exactamente una semana después de que la mesa científica asesora de pandemia de la provincia dijera que la sexta ola del virus podía haber llegado a su punto máximo, pero que el fin de semana largo de Pascua podría cambiar eso. Y parece que efectivamente así sucedió.

Según el último modelo que esta entidad proporcionó el jueves pasado, los recuentos diarios de casos del virus podrían haber alcanzado una meseta en alrededor de 100,000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, el Dr. Peter Jüni, quien encabeza la mesa científica, había advertido que aún era demasiado pronto para saber si los casos realmente habían alcanzado su punto máximo en medio de esta sexta ola del virus.

Hasta el domingo se habían administraron 5,699 dosis de vacunas en Ontario, con un total de 32,397,809 entregadas hasta la fecha. A partir del lunes, el 90,1 % (12,622,891) de los habitantes de Ontario de cinco años o más han recibido al menos una dosis, mientras que poco más del 86,7% (12,149,212) han recibido dos dosis. La provincia también dice que 7,260,071 personas han recibido tres dosis de una vacuna aprobada por Health Canadá.

Un análisis de datos realizado por el periódico Toronto Star muestra que las personas no vacunadas han sido admitidas en las UCI a una tasa dos veces mayor, y que las admisiones en general en el hospital ha sido por lo menos una vez mayor que las personas que han sido completamente vacunadas.

Aquí hay que tener en cuenta que dado el alto nivel de vacunación que ha habido en Ontario, las personas completamente vacunadas representan un porcentaje sumamente alto de la población general, lo que implica que lógicamente representarán un porcentaje más alto de personas admitidas a los hospitales.

Además, debido también a la vacunación, se ha encontrado en los primeros datos de múltiples estudios realizado en todo el mundo que los síntomas son más leves y las complicaciones graves son más raras que en etapas anteriores de la pandemia.

Mientras tanto, el Premier de Ontario, Doug Ford, dijo que “no tendría ningún problema” en extender los mandatos de uso de mascarillas más allá de fin de mes, si esto lo recomienda el médico principal de la provincia.

Hay que recordar que la provincia ha levantado los mandatos de usar mascarilla en la mayoría de los lugares, excepto en aquellos considerados de alto riesgo como por ejemplo en los hogares de cuidados a largo plazo, en los hospitales y en el transporte público.

Pero el requisito de usar de mascarillas en esos lugares vencerá el 27 de abril, ante lo cual el Dr. Kieran Moore, el médico principal de la provincia, dijo que está considerando extenderlo en medio de la última ola de casos de COVID-19.

Ford dice que aceptaría esa recomendación si Moore la hace, porque quiere proteger a las personas vulnerables. Y sus comentarios se producen en momentos en que la provincia de Ontario ya entró en la práctica a la campaña electoral que el 2 de junio próximo definirá quien gobierna la provincia durante los próximos cuatro años, contienda en la cual el actual Premier lleva la delantera.

CIFRA

6ta

Es la ola de contagios del virus del COVID-19 en que nos encontramos

CITA

“Aún es demasiado pronto para saber si los casos han alcanzado su punto máximo en esta sexta ola del virus”, dijo el Dr. Peter Jüni

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!