Thursday, December 2, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLa pandemia intensificó las tendencias del mercado de la vivienda

La pandemia intensificó las tendencias del mercado de la vivienda

La constante recuperación económica y el previsible aumento de la inmigración impulsarán una mayor actividad del mercado inmobiliario.

A pesar de la notable desaceleración del mercado el año pasado, el COVID-19 sólo sirvió para reavivar las tendencias que ya venían desarrollándose en el sector de la vivienda, según la Asociación Inmobiliaria Canadiense (CREA).
En los últimos años, los niveles récord de inmigración internacional (sin incluir el año 2020), las bajas tasas hipotecarias y un grupo de edad cada vez más avanzada se han unido para alimentar una formación de hogares y una demanda de vivienda muy fuertes en Canadá.
Antes de la COVID-19 el número de listados disponibles a nivel nacional ya estaba en el punto más bajo de los últimos 14 años.
La solidez del segmento de la vivienda fue especialmente evidente en la mayor actividad de compra por primera vez, que coincidió con un aumento de los propietarios existentes.
“Al mismo tiempo, muchos otros propietarios existentes que podrían haber puesto sus propiedades en venta durante un año normal, simplemente se acobardaron”, explicó CREA. “Esto sirvió para impulsar los precios cada vez más elevados, mientras que la oferta se redujo aún más hasta alcanzar mínimos históricos”.
La buena noticia es que la urgencia y el frenesí de principios de 2021 han empezado a desvanecerse y el mercado se ha asentado un poco.
A pesar de la considerable incertidumbre provocada por la pandemia, la constante reapertura económica y el esperado resurgimiento de la inmigración a finales de este año actuarán en última instancia como impulsores para la demanda de viviendas.
“El 2021 será casi con toda seguridad un año récord para la venta de viviendas en Canadá. Aunque se espera que 2022 vea un número significativamente menor de transacciones que en 2021, todavía se espera que marque el segundo mejor año registrado para las ventas de viviendas en Canadá”.
Sin embargo, cualquier impacto positivo de los cambios políticos posteriores a las elecciones todavía están en el aire, dijo CREA.
“Si bien ha sido alentador ver a todos los principales partidos buscando soluciones a largo plazo para la cuestión de la escasez de oferta, también pone de relieve cómo no existen soluciones a corto plazo”.
Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero la conversación es un cambio bienvenido después de una década de ajustes del lado de la demanda.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!