Thursday, September 16, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLa pandemia ha tenido un gran impacto económico en el mercado crediticio

La pandemia ha tenido un gran impacto económico en el mercado crediticio

Por Susana Donan

Realtor and Mortgage Agent

La conmoción económica causada por el COVID-19 y a los cierres asociados tuvo un impacto mucho más pronunciado en los prestatarios canadienses que cualquier otro acontecimiento económico o de mercado anterior, incluido el desplome del precio del petróleo en el 2014.

Al inicio de la pandemia, a finales del primer trimestre de 2020, la demanda y la oferta de crédito disminuyeron significativamente, ya que los prestamistas activaron las estrategias de riesgo de desaceleración, y el acceso a las sucursales de bancos y cooperativas de crédito se vio restringido debido a las normas de distanciamiento social, lo que frenó la apertura de nuevas cuentas.

Según TransUnion, “aunque el rendimiento del crédito se ha mantenido fuerte, impulsado por una mayor liquidez, esto se ha visto compensado por la continua reducción de la oferta y la demanda”.

En su último informe de TransUnion se encontró que su Indicador de la Industria del Crédito (CII, por sus siglas en inglés), que agrega las tendencias de la salud del crédito al consumo en todo el país, vio su medida principal caer de 101 a 84 entre febrero y agosto de 2020.

La demanda de crédito también se redujo en 44 puntos durante el período, mientras que la oferta y la demanda se mantuvieron moderadas hasta abril de 2021, que registró un CII de 86; aunque la disminución en ese mes no fue tan significativa en comparación con los niveles observados un año antes.

El CII se estabilizó hasta finales de 2020 y el primer trimestre de 2021, ya que los aplazamientos de los prestamistas expiraron y algunos subsidios del gobierno terminaron, causando un ligero repunte en las tasas de morosidad.

En el informe explica que este deterioro compensó la mejora en otras medidas clave como la demanda y la oferta que impulsan el CII.

Ahora Las tasas de ahorro de los consumidores canadienses se encuentran en máximos históricos, el endeudamiento de los hogares ha disminuido y se espera que la mejora de la morosidad y el aumento de la liquidez sigan repercutiendo en la demanda y el rendimiento del crédito.

Sin embargo, TransUnion hizo hincapié en que el mercado todavía tiene un largo trecho por recorrer antes de que los prestatarios puedan considerarse tan fiscalmente sanos como antes de la pandemia.

“Sólo porque una métrica haya mejorado, no significa que la salud crediticia general del mercado también haya mejorado”, dijo Matt Fabian, director de investigación y consultoría de servicios financieros de TransUnion.

“Nuestro indicador muestra la importancia de considerar una amplia gama de medidas que impulsan la salud del mercado crediticio. El último CII indica claramente que todavía hay incertidumbres en el camino hacia la recuperación.”

La oferta y la demanda siguieron siendo débiles hasta abril de 2021, cuando se registró un CII de 86, aunque el descenso en ese mes no fue tan significativo en comparación con los niveles observados un año antes.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!