A pesar de los efectos de la segunda ola del COVID y de los cierres parciales de los comercios, las ventas han aumentado.

Rodrigo Díaz M.

La Oficina de Estadística de Canadá reveló que las ventas al por menor aumentaron un 1,1%, hasta 53.900 millones de dólares en septiembre, lo que supone el quinto aumento mensual consecutivo desde la caída récord registrada en abril debido a la pandemia.

Los economistas esperaban en promedio un aumento del 0,2%, según la empresa de datos financieros Refinitiv.

Las ventas al por menor aumentaron en nueve de los 11 subsectores del comercio.

Estadísticas de Canadá explicó que las ventas al por menor básicas, que excluyen las estaciones de gasolina y los distribuidores de vehículos de motor y piezas de repuesto, aumentaron un 1,1%.

Las ventas en las tiendas de mercaderías generales aumentaron un 1,8%, mientras que las ventas en las tiendas de alimentos y bebidas aumentaron un 0,9%, en parte debido al aumento de los precios de la carne, el pescado y los productos lácteos.

La Oficina de Estadística de Canadá dice que su primera estimación para octubre sugiere que las ventas al por menor para el mes se mantuvieron relativamente sin cambios, pero señaló que se trataba de una cifra preliminar y que se revisaría a final de mes.

Comments