Friday, October 7, 2022
HomeCOVID-19La mayoría de las personas con Omicron no saben que lo tienen

La mayoría de las personas con Omicron no saben que lo tienen

La variante Omicron causa síntomas más leves entre los que la contraen, pero también hay muchas más personas asintomáticas que con las otras variantes del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Un nuevo estudio ha revelado que más de la mitad de las personas infectadas con la variante Omicron de COVID-19 no sabían que la tenían.

Las infecciones no diagnosticadas podrían ser la razón por la que la variante se propagó tan rápidamente, según señalaron en un comunicado los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai, con sede en Los Ángeles, que realizaron el estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

Los participantes en el estudio fueron inicialmente 2.479 empleados y pacientes del centro médico, que proporcionaron muestras de sangre antes y después de la ola de Omicron.

Los investigadores identificaron a 210 personas que dieron positivo en Omicron. A todos ellos se les pidió que rellenaran cuestionarios sobre los síntomas que experimentaban para controlar su estado de salud durante el periodo del estudio.

Se descubrió que el 56% de los participantes no tenían ni idea de que estaban infectados, de los cuales sólo el 10% dijo haber experimentado síntomas recientes. El 44% de los encuestados declaró ser consciente de tener Omicron.

“Esperamos que la gente lea estos resultados y piense: ‘Acabo de estar en una reunión en la que alguien dio positivo’, o ‘Acabo de empezar a sentirme un poco indispuesto. Tal vez debería hacerme una prueba rápida'”, dijo Susan Cheng, coautora del estudio, en un comunicado.

“Cuanto mejor comprendamos nuestros propios riesgos, mejor protegeremos la salud del público y la nuestra”.

Los resultados del estudio respaldan la gran falta de notificación de casos de Omicron en Canadá, descubierta por un grupo de expertos voluntarios que han estado analizando los casos del país desde el 2 de diciembre de 2021.

Según los investigadores, serán necesarias investigaciones adicionales con muestras más grandes de personas de otros grupos étnicos y localidades para determinar las características precisas que están relacionadas con la falta de conocimiento de la infección.

Los datos también revelaron que, con la disponibilidad generalizada de los kits de pruebas rápidas en el hogar, la concientización de las personas sobre su estado de infección mejoró.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!