Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLa industria cinematográfica canadiense empieza a recuperarse

La industria cinematográfica canadiense empieza a recuperarse

Mientras los Estados Unidos se enfrenta al reto de reiniciar las operaciones con el creciente número de casos de coronavirus, en Canadá ya se han establecido protocolos para permitir proyectos de cine y televisión.

Rodrigo Díaz M.

La industria cinematográfica y televisiva canadiense, que como muchas otras en todo el mundo tuvo que hacer frente a aplazamientos y cancelaciones de filmaciones, producciones y festivales debido a restricciones de viaje y medidas de distanciamiento físico, mira ahora hacia el futuro.

No cabe duda de que la resistencia de la industria ha sido puesta a prueba por COVID-19, debido a los cierres masivos y al debilitamiento general de la economía.

Más allá de la vulnerabilidad que ha estado en los titulares, la industria canadiense del entretenimiento está mostrando ahora que su resistencia es grande y que sigue siendo fuerte.

En toda Canadá se están adoptando medidas para apoyar a los artistas y al personal técnico que trabajan en la industria a fin de contribuir a su recuperación.

La televisión y el cine contribuyen de manera significativa a la economía canadiense. Según la Asociación Cinematográfica del Canadá, el año pasado trabajaron en la industria más de 180.900 personas, desde técnicos en efectos especiales hasta artistas de maquillaje y editores de sonido.

El año pasado, las producciones televisivas y cinematográficas generaron 12.8 billones de dólares para la economía canadiense.

La semana pasada, varias provincias canadienses, entre ellas British Columbia, Manitoba, Ontario y Quebec, anunciaron que se encuentran en las últimas etapas de la reapertura y que ya han permitido que se reanude la filmación o están a punto de hacerlo. También están autorizando eventos públicos y anunciando las próximas reaperturas de las salas de cine.

En particular, para apoyar la industria del cine y la televisión, la provincia de Quebec anunció hace varias semanas la puesta en marcha de un programa temporal de estímulo económico multimillonario.

El gigante del streaming, Netflix, hizo recientemente una convocatoria de propuestas para películas y series canadienses, cuya aprobación se espera en las próximas semanas.

Mientras tanto, los productores de cine y televisión de los Estados Unidos también han reanudado los rodajes en Canadá, incluso con las restricciones de viaje todavía en vigor.

Las producciones se están llevando a cabo con los nuevos protocolos COVID-19, incluyendo el distanciamiento físico en los sets, el equipo de protección personal para el personal y el personal especial contratado para la limpieza y los controles de seguridad adicionales.

Antes de llegar a los sets de producción, los actores y los miembros de la tripulación que vienen de fuera de Canadá también tienen que estar en cuarentena durante dos semanas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!