Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaLa Iglesia San Lorenzo rindió homenaje póstumo a Monseñor Romero a 38...

La Iglesia San Lorenzo rindió homenaje póstumo a Monseñor Romero a 38 años de su asesinato

Luis Barillas

La Comunidad latina-canadiense se hizo presente el pasado Sábado 24 de Marzo en la Iglesia San Lorenzo para conmemorar los 38 años del vil asesinato del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Romero Imbayakunas

La actividad inició a las 8:00 pm., con las palabras de bienvenida a los presentes por parte del  líder social y religioso, Padre Hernán Astudillo. El grupo folclórico ecuatoriano Los Imbayakunas abrieron el acto cultural con inspiradores temas musicales que trasladaron mentalmente a la concurrencia hacia la Sierra Andina.

Romero Luis Enrique Mejias Godoy 3

El reconocido invitado especial de la noche, Luis Enrique Mejía Godoy hizo su aparición en medio de aplausos y entre anécdotas y bromas que compartió con el público, puso en marcha su largo repertorio musical especialmente preparado para este concierto.

Luis Enrique Mejía Godoy, trovador y canta-autor nicaragüense ha sido reconocido con grandes homenajes a nivel latinoamericano y su música no tiene fronteras.

La Comunidad latino-canadiense de Ontario presente en la Iglesia San Lorenzo, reconoció la humildad y el profesionalismo del trovador, quien después del concierto fue abordado por la multitud para solicitarle fotos y autógrafos.

Romero Luis Enrique Mejias Godoy 4

La actividad culminó en el Salón de Eventos, donde “Las Mamitas de San Lorenzo” tenían un menú especial para este evento.

Miguel Aravena, parte de la organización, Luis Enrique y el Padre Hernán Astudillo coincidieron al declarar que todo lo recaudado durante la celebración del 38 aniversario de la muerte de Monseñor Romero será destinado a la Fundación Juvenil que dirije Monseñor Fonseca en Nicaragua.

El objetivo es comprar 10 máquinas para soldadura y capacitar a más jóvenes que luego puedan defenderse laboralmente en ese campo.

El Beato, Monseñor Oscar Arnulfo Romero será santificado por el Papa Francisco en Octubre de este año y la Iglesia San Lorenzo ya se prepara para festejar este magno acontecimiento.

Información: 416 782 2953

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!