Saturday, July 31, 2021
HomeReportajesBellezaLa guía definitiva para el cuidado de la piel en verano

La guía definitiva para el cuidado de la piel en verano

Los dermatólogos pasan los veranos bajo el mismo sol que el resto de nosotros, pero de alguna manera pareciera que su piel se las arregla para mantenerse clara y brillante durante toda la temporada. Claro, es parte de la promoción del trabajo, pero incluso los profesionales tienen que trabajar un poco más para prevenir o minimizar el daño solar durante los meses de verano.

“Una rutina sólida de cuidado de la piel debería ser aplicable a todas las estaciones y todos los climas”, dice Omer Ibrahim, dermatólogo certificado por la junta y codirector de investigación clínica en Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology.

Considere, entonces, ésta como su hoja de ruta definitiva para una piel de aspecto saludable durante toda la temporada y, sí, otro recordatorio para usar SPF de amplio espectro. De hecho, comencemos con eso.

1. SPF

Es el consejo más importante, fundamental y que no debe salir de la casa sin él: usa protector solar. Cada uno de nuestros expertos recomienda un protector solar de amplio espectro de SPF 30 o más en toda la piel expuesta. No se olvide de las manos, los pies, las orejas y los labios.  “También es importante tener en cuenta que el protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas, así que asegúrese de empacar protector solar adicional para los días de verano más largos al aire libre”, dice Ibrahim.

2. Aligere su rutina de cuidado de la piel

En el verano, es posible que su rutina de cuidado de la piel sea un poco más liviana; dice Ibrahim. El calor y la humedad del verano significan que puede cambiar un limpiador más pesado (piense en crema o limpiador de aceite) a favor de una opción suave y espumosa.

3. Adopte un humectante de doble propósito

Para ayudar a aligerar las cosas, Ibrahim dice que podría considerar cambiar a una combinación de crema hidratante y protector solar durante el verano. “Un humectante liviano con SPF de 30 o más puede ser suficiente para la mayoría de las personas”, dice, siempre y cuando se aplique una cantidad generosa y se vuelva a aplicar cada dos horas. Ibrahim señala que los humectantes más espesos pueden provocar la obstrucción de los poros, inflamación y acné; especialmente si tienes la piel grasa o propensa al acné.

4. Pero no dejes de hidratar por completo

Esa capa extra de sudor en su cara no cuenta como humectante. “A pesar de que el clima es cálido y húmedo, es necesario humectarse”, dice Nava Greenfield, dermatóloga certificada por la junta y directora médica de Schweiger Dermatology Group en Brooklyn, Nueva York. Incluso si su piel ya se siente grasosa, siempre debe seguir la limpieza con una crema hidratante.

“Los humectantes restablecen la capa más externa de la piel, que protege de contaminantes y químicos dañinos y previene una mayor irritación o sequedad”, dice Ariel Ostad, dermatólogo y cirujano dermatológico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York.

5. Invierta en vitamina C

“La vitamina C es excelente durante todo el año, pero es más importante en el verano”, dice Ibrahim. La vitamina C ayuda a prevenir la hiperpigmentación, mejora la apariencia de las líneas finas y puede ayudar con la producción de colágeno. Aplique unas gotas sobre la piel entre la limpieza y el humectante.

6. No olvide exfoliar

Los dermatólogos a menudo nos recuerdan que no nos exfoliamos suficiente. Si tiene la piel grasa, Ostad sugiere incorporar “más exfoliación” en su rutina de cuidado de la piel. Intente aumentar lentamente la cantidad de días que se exfolia por semana.

7. Reduzca el tiempo de la bañera

Entre los entrenamientos, los días de playa y el sudor de verano, muchos de nosotros nos duchamos más de una vez al día durante el verano. Ibrahim recomienda que las duchas sean breves, de cuatro a cinco minutos. “Una ducha excesiva o una ducha con agua demasiado caliente puede provocar un secado excesivo de la piel, lo que provoca inflamación e incluso eccema en el verano”, dice.

8. Asegúrese de que su maquillaje no sea comedogénico

Eche un vistazo de cerca a las etiquetas de sus productos de maquillaje y conserve sólo aquellas que no sean comedogénicas. Esa es una palabra elegante para un producto formulado sin ingredientes que obstruyen los poros.

9. Permanezca a la sombra

Todos nuestros expertos recomiendan que sus pacientes usen ropa de protección solar, sombreros de ala ancha y gafas de sol. No esperamos que use una camisa de manga larga para un día caluroso en la playa, pero tenga cuidado de exponer la menor cantidad posible de su cuerpo a la luz solar directa. Eso podría significar sentarse debajo de un paraguas, usar un sombrero extra grande o evitar el sol del mediodía.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!