Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa gente se está cansando de las restricciones sanitarias

La gente se está cansando de las restricciones sanitarias

Casi la mitad de los canadienses dice que no seguirá las normas de distanciamiento social durante estas fiestas navideñas.

Rodrigo Díaz M.

Según una nueva encuesta, casi la mitad de los habitantes de Canadá tiene previsto abandonar el distanciamiento social durante las reuniones navideñas al abrazar, besar y estrechar la mano de sus amigos y familiares.

La encuesta realizada por Leger en colaboración con The Canadian Press reveló que el 45% de los habitantes de Canadá afirma que “saludará a los demás con un apretón de manos, un abrazo o un beso” en las fiestas de navidad y otras reuniones navideñas.

En Ontario, el número de personas dispuestas a dejar de lado el distanciamiento social durante las vacaciones de invierno ascendió al 50%, frente a sólo el 37% en British Columbia.

Entre los jóvenes de 18 a 34 años, la proporción de los que se sienten cómodos abrazando a sus amigos y parientes durante las fiestas aumentó al 52%.

Estos hallazgos podrían sugerir que la gente podría estar volviéndose complaciente con el riesgo de contraer COVID-19 porque están vacunados, dado que El 49% de los encuestados confesó no tener miedo de contraer el virus.

El 47% de los canadienses afirma que preguntaría a las personas si están vacunadas antes de invitarlas a una fiesta navideña. Y sólo el 35% dijo que invitaría a su casa a alguien que no estuviera totalmente vacunado.

Mientras que la gestión del gobierno federal en relación con la COVID-19 recibe un cauteloso visto bueno del público canadiense, la confianza en algunos premiers sigue siendo baja.

En Alberta, sólo el 33% de los encuestados dijo estar satisfecho con las medidas que el premier Jason Kenney había puesto en marcha para combatir el COVID-19, mientras que, en Saskatchewan, el 37% estaba satisfecho con el plan de acción contra la pandemia del premier Scott Moe.

Esto se compara con el 77% de los residentes de Quebec que piensan que el premier Francois Legault ha hecho un buen trabajo en la lucha contra el COVID-19.

El 63% de los canadienses dice estar satisfecho con las medidas adoptadas por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau para luchar contra el COVID-19.

Un tercio está insatisfecho con la gestión de la crisis por parte del gobierno.

La encuesta reveló que sólo el 51% de los canadienses piensa que lo peor de la pandemia ha pasado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!