Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada La frontera entre Canadá y los Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el...

La frontera entre Canadá y los Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de febrero

Estas restricciones a los viajes no esenciales tienen por objeto limitar la propagación del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La frontera entre Canadá y los Estados Unidos permanecerá cerrada a los viajes no esenciales hasta, al menos, el 21 de febrero.

El ministro de seguridad pública, Bill Blair, anunció la última extensión de las restricciones de viajes internacionales para prevenir la propagación del COVID-19.

“Nuestro gobierno seguirá garantizando la seguridad de los canadienses contra COVID-19 y basará sus decisiones en los mejores consejos de salud pública disponibles”, escribió Blair.

El acuerdo entre Canadá y Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los viajeros que no son ciudadanos canadienses, residentes permanentes o personas que entran desde los Estados Unidos por razones “esenciales”, entró en vigor a finales de marzo y se ha actualizado mes tras mes desde entonces.

“Nuestro gobierno ha sido inequívoco desde el principio de esta pandemia de que los viajes discrecionales deben evitarse en cualquier circunstancia. Esto ha sido es fundamental para la seguridad de nuestras comunidades y para el éxito de nuestros esfuerzos en la lucha contra el COVID-19”, dijo la portavoz de Blair, Mary-Liz Power.

Power dijo que las medidas fronterizas de Canadá están entre las más fuertes del mundo.

El pasado 7 de enero, se aprobó una medida por medio de la cual las personas que entren a Canadá deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar los vuelos.

Con exenciones muy limitadas, todos los que entren a Canadá, sin importar de qué país vengan o cómo lleguen, deben aislarse por 14 días al regresar.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!