Friday, May 7, 2021
HomeCovid-19La FIFA elegirá las ciudades sedes de la Copa del Mundo 2026...

La FIFA elegirá las ciudades sedes de la Copa del Mundo 2026 a finales de este año

En principio, las ciudades sedes ya deberían estar pasando por un proceso de inspección, pero la pandemia del COVID-19 ha hecho que todos los planes hayan sido retrasados.

Rodrigo Díaz M.

La FIFA fijó un nuevo objetivo para ultimar las sedes norteamericanas de la Copa del Mundo de 2026, si la pandemia del COVID-19 lo permite.

Es probable que las 23 ciudades candidatas deban reducirse a 16. La FIFA dijo que podría confirmarlas a finales de año.

El calendario anterior a la pandemia preveía que las ciudades que albergaran la primera Copa Mundial de 48 equipos, probablemente 10 en Estados Unidos y tres en Canadá y México, se eligieran a principios de este año. El nuevo plazo dependerá de que los funcionarios de la FIFA puedan realizar viajes de inspección a 17 ciudades de Estados Unidos y tres de Canadá y México.

“Las visitas sólo se llevarán a cabo si la situación sanitaria y de seguridad en los países anfitriones permite a la FIFA hacerlo”, dijo el organismo rector en un comunicado.

Las ciudades canadienses propuestas son Edmonton (Commonwealth Stadium), Toronto (BMO Field) y Montreal (Olympic Stadium).

Una delegación de la FIFA se reunió con Canada Soccer y representantes de las ciudades canadienses en Toronto en marzo del año pasado, antes de que la pandemia empezara a paralizar el deporte.

El plan es que Canadá y México acojan 10 partidos cada uno, y que Estados Unidos acoja 60, incluidos todos los partidos a partir de los cuartos de final.

La mayoría de las sedes en Estados Unidos serán estadios de la NFL reconvertidos, y se espera que el hogar de los New York Giants y los New York Jets acoja la final el 12 de julio de 2026.

“Determinar el potencial comercial de cada sede, así como en términos de sostenibilidad, derechos humanos y legado del evento, es de suma importancia”, dijo la FIFA.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!