Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasDeportesLa Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx, viven días...

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx, viven días difíciles

 

 

Y es que al problema de no contar todavía con un técnico para la selección mexicana, se le agregan las investigaciones que están realizando la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Mientras la COFECE, investiga por los fichajes al presumir un tema de práctica monopólica absoluta en varios equipos; el SAT lo hace porque ha detectado serias irregularidades en conjuntos como el Puebla, Veracruz y otros tantos más.

 

Irregularidades administrativas que el propio presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales ha manejado de manera abierta, como son los dobles contratos, adeudos con los técnicos que ha cesado y también con sus jugadores.

 

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ya no ve lo duro, sino lo tupido.

 

Esperemos que tanto la COFECE como el SAT, apliquen las sanciones a los clubes que han roto las reglas, y que no les importe si es un equipo “grande” o “chico”.

 

Ya es tiempo que haya una “limpia” en el futbol mexicano profesional.

 

PORTLAND TIMBERS, PRIMER FINALISTA

 

Mientras tanto, en la MLS, Portland Timbers es finalista en la Conferencia Oeste.

 

Después de ganar en el partido de ida 2-1, este jueves 8 de noviembre, empató 4-4 en tiempos extra, pero ganó por 4-2 la serie de penales a Seattle Sounders FC.

 

El equipo de Timbers espera al ganador de la llave entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake, que surgirá este domingo, para definir el título de la Conferencia Oeste.

 

Portland Timbers, sembrado número cinco eliminó al sembrado número dos.

 

LOUISVILLE CITY FC, HIZO HISTORIA EN LA USL

 

Y en la United Soccer League (USL), segunda división de Estados Unidos, el Louisville City FC, hizo historia al convertirse en el primer equipo en obtener el bicampeonato.

 

Con un solitario gol del estadounidense, Luke Spencer, en el minuto 62, el conjunto de Louisville City, acabó con el sueño del veterano ex astro marfileño de 40 años de edad, Didier Drogba de retirarse como campeón con su equipo Phoenix Rising FC.

 

Habrá que ver si ahora Didier Drogba decide jugar un año más para lograr su sueño.

 

LA CANADIAN PREMIER LEAGUE, YA PIENSA EN EXPANSIÓN

 

La liga de futbol del país de la Hoja de Maple, Canadian Premier League (CPL), que arrancará en 2019 con 7 equipos, desde ahora ya está pensando el crecer.

 

Pese a que todavía no se estrena, los dirigentes de la CPL, hablan de contar con 10 equipos para la temporada 2020, 14 para el 2024 y 16 conjuntos para el 2026.

 

La idea es buena, para que de una vez por todas despegue el futbol en Canadá.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!