Wednesday, October 27, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLa elevada demanda de viviendas se mantuvo durante agosto

La elevada demanda de viviendas se mantuvo durante agosto

Por Susana Donan

El Toronto Regional Real Estate Board (TRREB, por sus siglas en inglés) informó del tercer mejor resultado de ventas registrado en el mes de agosto.

Aunque el mercado se ha tomado su habitual respiro veraniego, está claro que la demanda de viviendas sigue siendo fuerte. En contraste, la oferta de viviendas ha venido disminuyendo en los últimos meses. El resultado de esto ha sido un endurecimiento de las condiciones del mercado y una competencia sostenida entre los compradores, lo que se traduce en aumentos anuales de dos dígitos en los precios de venta.

Los agentes de real estate del área de Toronto informaron de 8.596 ventas a través del sistema MLS de la TRREB en agosto de 2021, un 19,9% menos en comparación con el récord de agosto de 2020 de 10.738.

El segmento del mercado de los apartamentos se resistió a la tendencia general de las ventas, con un crecimiento interanual en las ventas, continuando un marcado resurgimiento en 2021. El número de nuevos listados ingresados en el sistema se redujo año tras año en un 43%.

“El hecho de que los nuevos listados estuvieran en el nivel más bajo de la última década es alarmante. Está claro que la oferta de viviendas no sigue el ritmo de la demanda, y esta situación se agravará cuando se reanude la inmigración en Canadá”, explicó el presidente de la TRREB, Kevin Crigger.

Durante la campaña electoral todos los partidos federales que compiten en las próximas elecciones federales han hecho de la oferta y la asequibilidad de la vivienda un punto central. Como una solución, tanto conservadores como liberales han propuesto prohibir la venta de viviendas a compradores extranjeros por, al menos, dos años.

“Trabajar con los niveles provinciales y municipales de gobierno en la solución de los problemas relacionados con la oferta es mucho más importante para la asequibilidad que interferir con la elección del consumidor durante el proceso de oferta de compra y venta de viviendas o revisar las políticas del lado de la demanda que, en el mejor de los casos, tendrán un impacto a corto plazo en las condiciones del mercado”, dijo Crigger.

El índice compuesto de precios de la vivienda MLS de agosto de 2021 subió un 17,4% en términos interanuales. El precio medio de venta de todas las viviendas combinadas subió un 12,6% interanual hasta los 1.070.911 dólares.

Las mayores tasas de crecimiento anual de los precios se siguen registrando en las casas. Sin embargo, el crecimiento medio de los precios de los apartamentos en condominios está ahora también muy por encima de la tasa de inflación y el precio medio de venta de los apartamentos continuó su tendencia al alza en agosto.

“Las ventas han representado una parte mucho mayor de los nuevos listados este año en comparación con el pasado, y la historia no fue diferente en agosto. De hecho, no se ha producido ningún alivio en la oferta para los compradores de viviendas y la competencia entre estos compradores ha aumentado”, dijo el analista jefe de mercado de la TRREB, Jason Mercer.

“A medida que nos acercamos a 2022, esperamos que las condiciones del mercado empiecen a volver a los niveles anteriores a la pandemia”.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!