Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaLa cuarta ola del COVID-19 ha sido controlada en Canadá

La cuarta ola del COVID-19 ha sido controlada en Canadá

Los casos del virus podrían disminuir considerablemente en las próximas semanas.

Rodrigo Díaz M.

La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 parece haberse estabilizado en toda Canadá, según funcionarios de la Public Health Canada aunque advierten que es necesario mantener las medidas de salud pública para mantener a raya los casos de COVID-19.

Los nuevos modelos presentados por la Public Health Canada hoy sugieren que, si se mantienen los actuales niveles de transmisión, el número de nuevos casos diarios podría disminuir considerablemente en las próximas semanas.

Sin embargo, según las autoridades, el progreso no ha sido uniforme en toda Canadá, pero en general las cifras dan “motivos para el optimismo”, dijo la Dra. Theresa Tam, jefa de Public Health Canada.

“Con el nivel de cobertura de vacunación que hemos alcanzado en Canadá hasta la fecha, estamos mucho mejor protegidos de cara a la temporada de infecciones respiratorias, y la actualización de las estimaciones de hoy muestra que, manteniendo las medidas básicas y menos restrictivas, como el uso de mascarillas y la limitación del contacto físico, podríamos reducir el impacto del COVID-19 este invierno”, dijo Tam.

Por primera vez desde mediados de julio, el número de contagios por COVID-19 ha descendido por debajo de uno, señaló, lo que significa que la pandemia ya no está creciendo.

Sin embargo, si la transmisión aumenta sólo un 15% en los próximos meses, podría haber un resurgimiento considerable del virus este invierno, advirtió. Por esta razón, las autoridades instan a todos a seguir los consejos de salud pública antes del fin de semana largo de acción de gracias.

Los recuentos de casos en toda Canadá, aunque se han estabilizado, siguen siendo elevados, según las autoridades. Las tasas de infección son “excesivamente altas” en algunas zonas, añadieron.

“Estamos lejos de declarar el fin de la pandemia”, dijo el Dr. Howard Njoo, subdirector de salud pública.

La vacunación sigue siendo clave, dijeron los funcionarios, señalando que las personas no vacunadas tienen 10 veces más probabilidades de contraer el COVID-19 y 36 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con la enfermedad, en comparación con las personas totalmente vacunadas.

Y mientras el Health Canada examina una solicitud de Pfizer-BioNTech para que su vacuna contra el COVID-19 se utilice en niños de entre cinco y once años, Tam dijo que, si se aprueba, dicha vacuna podría suponer una diferencia considerable en la lucha de Canadá contra el COVID-19.

Es un poco tarde para que la vacunación de los niños tenga un impacto en la cuarta ola, dijo, pero “si se vacuna a los niños de cinco a once años, marcará la diferencia a largo plazo en términos de transmisión”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!