Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaJornadas comunitarias de reciclaje vuelven a Toronto

Jornadas comunitarias de reciclaje vuelven a Toronto

La ciudad redobla sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente y ya esta realizando jornadas de reciclaje comunitarias.

Rodrigo Díaz M.

Por primera vez desde 2019, las jornadas comunitarias para ayudar el medio ambiente de Toronto regresan como eventos basados en los vecindarios.

“Recibiremos materiales tóxicos, electrodomésticos y textiles. Lo recibimos todo y lo separamos y no va al flujo de basura regular”, dijo Jaye Robinson, concejal de Toronto para el Distrito 15.

A lo largo de la pandemia del COVID-19, la iniciativa de reducción de residuos se ha limitado a los depósitos de entrega debido a las restricciones de salud pública.

Sin embargo, durante los próximos cuatro meses, el programa volverá a realizar 44 eventos en la comunidad en los 25 distritos.

Los residuos electrónicos que se pueden reciclar son: televisores y monitores, teléfonos móviles, computadoras, teclados, radios, cámaras

Los residuos tóxicos que pueden recibirse de forma segura incluyen: Anitfreeze, baterías de autos, combustibles (gasolina, diesel y queroseno), líquido limpiaparabrisas, cloro, productos de limpieza a base de amoníaco, limpiadores de desagües, desinfectantes, pintura de látex, aceite y agua, baterías de litio,

No se aceptarán: cartuchos de tinta o tóneres, residuos de la construcción, residuos comerciales e industriales peligrosos, neumáticos y chatarra

Según el sitio web de la ciudad, cuando se realizó la última de estas jornadas comunitarias en 2019 se recogieron cerca de 1.525 toneladas de compost y 79 toneladas de artículos domésticos reutilizables. También se recogieron aproximadamente 103 toneladas de productos electrónicos y casi 355 toneladas de residuos tóxicos.

El próximo acto del Día Comunitario del Medio Ambiente será el jueves 14 de abril, de 4 a 8 PM, en el Esther Shiner Stadium de North York.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!