El alcalde pidió dejar de lado las luchas del pasado, y en vez de eso se enfocaran a mostrar lo mejor del gobierno local y de Toronto.

Por Raúl A. Pinto

En el nombramiento oficial de los nuevos concejales de la ciudad de Toronto, el alcalde John Tory desafió a los nuevos políticos a rechazar la política de división” y a trabajar junto con él y “pensar en grande”.

Este inicio de año de trabajo para los concejales, que también marca el segundo período de Tory tras ganar la elección, tiene a un consejo de la ciudad bastante más pequeño tras los cambios hechos por la nueva administración de Ontario a cargo de Doug Ford.

CP24 informó que en palabras dirigidas al concejo, Tory pidió dejaran de lado las luchas del pasado, y en vez de eso se enfocaran a mostrar lo mejor del gobierno local y de Toronto.

“Animo a los concejales a trabajar más que nunca juntos para resistir la política de división que parece frecuente en muchos otros lugares hoy en día, a veces no muy lejos de nosotros. No dividir y no polarizar aquí. Nuestra misión es continuar creando un lugar de unidad, construir una ciudad diversa y con oportunidades”, dijo Tory, enfatizando además que “Toronto hoy está pasando por un gran momento en el escenario mundial, dándose a conocer como un lugar fresco, acogedor, respetuoso y atento”.

Finalmente, el alcalde recordó que hechos como los despidos de trabajadores de GM en Oshawa, el aumento de la violencia con armas de fuego en la ciudad y los problemas de vivienda son los desafíos más importantes a enfrentar.

Uno de los puestos que no cambió fue el de vocera del concejo, siendo nombrada, nuevamente, la concejal Francesca Nunziata, quien asumió de manera unánime. También nuevamente, Shelley Carroll fue nombrada como vocera adjunta.

Comments