Tuesday, August 9, 2022
HomeCOVID-19Joe Biden vuelve a contagiarse con COVID-19

Joe Biden vuelve a contagiarse con COVID-19

El máximo mandatario estadounidense ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 por segundo día consecutivo.

Rodrigo Díaz M.

El presidente Joe Biden ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 por segundo día consecutivo, en lo que parece ser un raro caso de “rebote” tras el tratamiento con un medicamento antiviral.

En una carta en la que señala el resultado positivo, el doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, dijo ayer que el presidente “sigue sintiéndose bien” y seguirá trabajando desde la residencia ejecutiva mientras se aísla.

Biden dio positivo el sábado, lo que le obliga a cancelar viajes y actos en persona mientras se aísla durante al menos cinco días, de acuerdo con las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Tras dar positivo inicialmente el 21 de julio, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid. El martes y el miércoles pasados dio negativo en las pruebas de detección del virus, lo que le permitió abandonar el aislamiento mientras llevaba una mascarilla cuando se encontraba en espacios cerrados.

La investigación sugiere que una minoría de las personas a las que se les ha recetado Paxlovid experimentan un caso de rebote del virus. El hecho de que se haya producido un rebote y no una reinfección es una señal positiva para la salud de Biden una vez que esté libre de la enfermedad.

“El hecho de que el presidente haya superado la enfermedad y no tenga síntomas es una buena señal y hace que sea menos probable que desarrolle síntomas prolongados del COVID-19”, dijo el Dr. Albert Ho, especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de salud pública de la Universidad de Yale.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!