Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaIRRC se compromete a agilizar la tramitación de los permisos de trabajo

IRRC se compromete a agilizar la tramitación de los permisos de trabajo

Los permisos de trabajo son una de las cinco prioridades del presupuesto de 85 millones de dólares del IRCC para este año.

Rodrigo Díaz M.

El ministro de inmigración de Canadá, Sean Fraser, reafirmó su promesa de mejorar los tiempos de tramitación de los permisos de trabajo durante las reuniones con el Comité Permanente de Ciudadanía e Inmigración.

Recientemente, Fraser dijo al comité que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) utilizará su presupuesto de 85 millones de dólares para reducir los tiempos de tramitación que se han visto agravados por la pandemia.

El Comité Permanente de Ciudadanía e Inmigración es un grupo de políticos canadienses de los principales partidos políticos que realiza estudios y ofrece recomendaciones políticas sobre cómo mejorar el sistema de inmigración.

El ministro había anunciado previamente que los estándares de servicio para los permisos de trabajo, los permisos de estudio, la prueba de ciudadanía y la renovación de la tarjeta de residencia permanente volverían a la normalidad a finales de 2022.

La página web del IRCC estima que los tiempos de tramitación de los permisos de trabajo presentados desde la mayoría de los países no cumplen actualmente la norma de tramitación. No obstante, el IRCC está tramitando un mayor número de permisos de trabajo.

Durante el 2021, Canadá emitió unos 420 mil permisos de trabajo bajo el Programa de Movilidad Internacional (IMP) y el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). En 2019, el total fue de unos 405 mil.

El TFWP permite a los empleadores canadienses contratar a ciudadanos extranjeros para cubrir la escasez de mano de obra en Canadá. El IMP promueve los amplios intereses económicos, sociales y culturales de Canadá.

La norma de tramitación de los permisos de trabajo presentados fuera de Canadá es de 60 días, excepto en el caso de los permisos de trabajo de International Experience Canada (IEC), que se supone que se tramitan en 56 días.

Las prórrogas de permisos de trabajo presentadas en Canadá tienen una norma de tramitación de 120 días. Antes de la pandemia, el IRCC cumplía estas normas en más de 87% de los casos. Todavía no se han publicado los datos oficiales sobre la frecuencia con la que el IRCC cumplió sus normas de servicio en 2020-2021.

Cuando la pandemia llegó en 2020, las operaciones del IRCC en todo el mundo se detuvieron. El resultado fue una acumulación de solicitudes. Hasta el 1 de febrero, el IRCC reporta tener más de 85 mil solicitudes de permisos de trabajo en proceso de tramitación.

Dado que los empleadores de ciertos sectores han demostrado desde hace tiempo que existe una necesidad constante de talento extranjero, hay algunos permisos de trabajo que tienen procesos acelerados para los trabajadores de ciertos sectores.

El Global Talent Stream, por ejemplo, tiene un plazo de tramitación de 10 días laborables y está diseñado para que los empresarios del sector tecnológico incorporen a los talentos extranjeros.

Si un trabajador solicita la prórroga de su estatus antes de que expire su permiso de trabajo, puede permanecer en Canadá con estatus mantenido hasta que el IRCC tome una decisión.

A los trabajadores se les permite trabajar en las mismas condiciones que su permiso de trabajo, siempre que permanezcan en Canadá mientras esperan. El estatus mantenido también puede aplicarse a los titulares de permisos de estudio y a los visitantes que solicitan la prórroga de su estatus temporal.

Si el trabajador solicita la residencia permanente, puede obtener un permiso de trabajo abierto (BOWP), que le permitirá permanecer en Canadá hasta que se tramite su solicitud.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!