Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaHuracán Fiona se acerca a Canadá

Huracán Fiona se acerca a Canadá

Se han emitido varios avisos de huracán y tormenta tropical para para la parte atlántica canadiense por el paso del huracán Fiona.

Rodrigo Díaz M.

Environment Canada ha emitido avisos de tormenta tropical y huracán en toda la región del Atlántico en previsión del huracán Fiona.

El huracán tocará tierra el sábado por la mañana y se esperan fuertes lluvias y vientos en gran parte del Atlántico canadiense.

Environment Canada advierte que las alertas de tormenta tropical y huracán, que se emitieron hoy al mediodía, podrían pasar a ser alertas de huracán por la noche.

El servicio meteorológico dice que la región de Halifax puede evitar las condiciones de huracán, pero los meteorólogos tendrán una mejor idea de la trayectoria de la tormenta esta noche.

Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles en partes de la región dentro de 36 horas.

“Se espera que el huracán Fiona se fusione con una vaguada y se transforme en un peligroso ciclón post tropical con fuerza de huracán el sábado”, se lee en un comunicado meteorológico especial la Prince Edward Island “La combinación de Fiona y la vaguada producirá lluvias muy fuertes a partir del viernes por la noche. Es probable que se produzcan inundaciones y que las carreteras queden arrasadas en algunas zonas”.

Environment Canada advierte que las tormentas de naturaleza similar han provocado “cortes prolongados de servicios públicos y daños estructurales”, siendo los edificios en construcción especialmente vulnerables.

El servicio meteorológico anima a los residentes del Atlántico canadiense a preparar kits de emergencia antes de la tormenta. Recomiendan abastecerse de alimentos y agua para un máximo de 72 horas, un medio para cargar los teléfonos móviles si no se dispone de teléfono fijo, y asegurar o retirar los muebles de patio.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!