Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaHubo problemas técnicos con los certificados digitales de vacunación

Hubo problemas técnicos con los certificados digitales de vacunación

La provincia pide paciencia mientras intenta solucionar la caída del servidor de escaneo de los códigos QR de los certificados digitales de vacunación contra el COVID-19

Rodrigo Díaz M.

Si usted es uno de los 215 mil habitantes de Ontario que se descargó con éxito el código QR del certificado de vacunación contra el COVID-19 ayer por la mañana, debería considerarse afortunado.

Ontario Health anunció que un problema técnico provocó la caída del sitio para “algunos usuarios” que esperaban acceder al nuevo documento el día de su lanzamiento.

“Estamos experimentando un gran volumen de descargas y algunos usuarios han experimentado problemas técnicos”, dijo un portavoz de Ontario Health en un comunicado.

El sistema mejorado, que proporciona documentos escaneables para permitir una entrada más rápida en los entornos que requieren una prueba de vacunación, entra oficialmente en vigor el viernes y algunos usuarios pudieron descargar sus códigos la semana pasada.

Los residentes nacidos entre enero y abril fueron los primeros en acceder al certificado de vacunación mejorado a través de la página web del COVID-19 de la provincia el viernes, seguidos por otros que obtuvieron el acceso durante el fin de semana y el acceso en toda la provincia a partir de ayer.

De los “pocos” usuarios afectados por el fallo, algunos dijeron que fueron recibidos con un mensaje de error después de introducir los datos de su tarjeta sanitaria.

Hasta ayer, Ontario Health dijo que 215 mil residentes habían descargado su código QR, incluyendo los 2,4 millones de recibos que se han descargado en total.

No está claro cuántos de los 8,4 millones de habitantes de Ontario totalmente vacunados se vieron afectados por el fallo.

A la luz del problema técnico Ontario Health pidió a los residentes que tuviesen paciencia para acceder al documento que les permitirá entrar en la mayoría de los lugares no esenciales, como gimnasios, teatros y comedores de restaurantes.

Cabe señalar que los residentes que están totalmente vacunados pueden seguir utilizando los recibos que se les expidieron cuando el sistema entró en vigor por primera vez el 22 de septiembre, si no pueden acceder a su código QR.

Las empresas que requieren una prueba de vacunación deben aceptar esa iteración anterior del certificado de vacunación, aunque ya no se puede acceder al mismo a través del portal en línea de la provincia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!