Rodrigo Díaz M.

La TPA (Toronto Parking Association) decidirá hoy si aprobará un plan para demoler las viviendas de alquiler en Eglinton Avenue para construir un lote de Green P en el vecindario.

La propuesta de construir el estacionamiento, que proporcionaría 24 puestos en la esquina de Eglinton Avenue West y Caledonia Road, recibió críticas duras de defensores de la vivienda que dicen que esta sería una oportunidad perdida para construir viviendas más asequibles.

La ciudad compró 2204-2212 Eglinton Avenue West en 2013 y más tarde compró una casa en 601 Caledonia Road West para proporcionar más puestos de estacionamiento en el área.

Pero en una carta enviada al presidente de la junta de TPA, el alcalde John Tory expresó su preocupación por el plan, que fue propuesto antes de que Tory asumiera el cargo.

Tory declaró que ha pedido que la autoridad de estacionamiento anule el plan mientras la ciudad considera un mejor uso para el área.

“Es una de esas cosas que es el momento de parar y reiniciar”.

Mark Richardson, activista a favor de las viviendas asequibles, dijo que él también solicitó que la junta desechara los planes para el lote.

“Tenemos una crisis de vivienda, no tenemos una crisis de estacionamiento”, dijo Richardson en una entrevista con CTV Toronto el lunes.

Richardson señaló que cuando se toma en cuenta el contrato de 850 mil dólares para demoler los edificios y colocar un estacionamiento y los millones gastados en la compra de las propiedades, el plan tendría un costo de unos 120 mil dólares por puesto de estacionamiento.

Hartley Lefton, presidente de la junta de TPA, le dijo a CTV Toronto que solicitará que la junta encuentre una manera de trabajar con la ciudad para encontrar una solución.

Comments