Hoy 22 de julio se cumplen exactamente dos años desde la tragedia en la cual 2 personas murieron y 13 más resultaron heridas.
Rodrigo Díaz M.
Los familiares de las víctimas y sobrevivientes del tiroteo de Danforth conmemoraron esta mañana el segundo aniversario de la tragedia junto con el alcalde John Tory y otros funcionarios de la ciudad.
La pequeña ceremonia se celebró en Withrow Park, donde se han plantado dos árboles en memoria de Reese Fallon, de 18 años, y Julianna Kozis, de 10 años, que fueron asesinados por un pistolero en el vecindario de Greektown de la ciudad la tarde del 22 de julio de 2018.
Tory dijo que el evento fue organizado para ser “modesto” en tamaño debido a las restricciones de salud pública debido al COVID-19, y añadió que la ciudad se solidariza con los afectados por la tragedia.
“He tenido la oportunidad durante la última semana de, más o menos, hablar con la mayoría de las familias de las personas que hemos perdido y las personas que fueron heridas, y estas son buenas personas, estas son buenas familias, y todavía están sufriendo”, dijo Tory.
El tiroteo, que tuvo lugar mientras el popular vecindario estaba repleto de gente en restaurantes y peatones en las calles, también dejó 13 personas heridas, que Tory reconoció durante sus observaciones.
Una de las víctimas, Danielle Kane, estuvo presente en la ceremonia y depositó flores en la base de los dos árboles conmemorativos junto con el alcalde y los familiares de las víctimas.
Kane quedó paralizada de cintura para abajo después de que una bala disparada por el pistolero, Faisal Hussain, le impactara en la columna vertebral la tarde del tiroteo.
Hussain se quitó la vida más tarde esa misma noche.
El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, hizo una declaración en el aniversario.
“Aunque han pasado dos años, estoy seguro de que los recuerdos siguen siendo vívidos no sólo para los más afectados, sino también para los numerosos socorristas que acudieron al lugar de los hechos ese día”, dijo Saunders.
“También estoy orgulloso de cómo esta ciudad respondió y se unió en los días y semanas siguientes para mostrar su fuerza y apoyo. Sigamos reuniendo esa fuerza y apoyo mientras aprovechamos este momento para reflexionar sobre el 22 de julio de 2018”.