Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaHospitales de Ontario podrían volver a cancelar cirugías no urgentes

Hospitales de Ontario podrían volver a cancelar cirugías no urgentes

Muchos hospitales en Ontario se enfrentan a ausencias laborales relacionadas con el COVID-19 y ya se están planteando la posibilidad de volver a suspender las cirugías no esenciales.

Rodrigo Díaz M.

Mientras los hospitales de Ontario se enfrentan a las presiones de personal derivadas de la última ola de casos del COVID-19, muchos han expresado su preocupación por la posibilidad de que se vuelvan a cancelar cirugías.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, afirma que el riesgo de que esto ocurra no es elevado, ya que la provincia ha añadido cientos de camas en los hospitales y ahora dispone de medicamentos antivirales para tratar el COVID-19.

Pero días después de que el principal médico de la provincia dijera que Ontario podría ver hasta 600 pacientes en cuidados intensivos durante la sexta ola en curso, los hospitales dicen que ya están sintiendo la presión como resultado de las ausencias del personal debido al virus.

El Centro de Ciencias de la Salud de Kingston afirma que en la actualidad hay más empleados que se declaran enfermos con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia.

El Centro de Ciencias de la Salud de London afirma que la sexta ola ha tenido un impacto significativo, sobre todo por el “creciente número” de personal que está de baja debido a infecciones o exposiciones al COVID-19.

Hamilton Health Sciences afirma que ha recuperado el 80% de los servicios anteriores a la pandemia, pero que no está en condiciones de seguir aumentando el número de personal, ya que éste es “precario” debido al aislamiento de los trabajadores y a otros factores.

La última vez que Ontario suspendió las cirugías y otros procedimientos fue en enero, cuando los hospitales estaban bajo la presión de la primera ola de casos de Omicron.

Desde entonces, la provincia ha levantado la mayor parte de las medidas de salud pública destinadas a controlar el virus y los funcionarios han indicado que no volverán a aplicarse cuando los casos y las hospitalizaciones vuelvan a aumentar.

La vicepresidenta del NDP, Sara Singh, se refirió el miércoles a los recientes comentarios del Dr. Kieran Moore, jefe médico de la provincia, en los que indicaba que los ingresos en las UCI podrían alcanzar los 600 en las próximas semanas de la sexta oleada.

“Cuando las UCI se llenan, los hospitales no tienen más remedio que redistribuir los recursos de personal críticos fuera de las cirugías”, dijo en la legislatura. “¿Por qué este gobierno sigue afirmando que todo va bien cuando el riesgo de que se cancelen las cirugías es tan alto?”.

Elliott dijo que los nuevos recursos hospitalarios de la provincia y otros tratamientos para el COVID-19 ayudarán a evitar esa situación.

“Pase lo que pase con respecto a la pandemia, podemos seguir atendiendo a las personas con COVID-19, pero también continuar con esas cirugías que muchas personas han estado esperando durante mucho tiempo”, dijo. “No queremos que tengan que esperar más”.

Hoy se han notificado otros 3.833 nuevos contagios, pero el acceso a las pruebas de PCR es restringido y el director científico del grupo de asesores sobre COVID-19 de Ontario ha dicho que la vigilancia de las aguas residuales sugiere que la provincia está viendo entre 100 mil y 120 mil nuevos casos a diario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!