El festival Honda Indy Toronto ha sido oficialmente cancelado hoy debido a la pandemia de COVID-19.

El anuncio llega casi una semana después de que los promotores de la carrera dijeron el viernes pasado que el evento no se llevaría a cabo en sus fechas originales programadas del 10 al 12 de julio, sino que se retrasaría.

Esa decisión se tomó después de que la ciudad anunciara que cancelaba los permisos para los principales eventos y festivales de julio y agosto debido a la pandemia.

Los promotores dijeron en ese momento que buscaban una nueva fecha para la carrera, pero anunciaron el jueves que IndyCar ha eliminado las carreras y el festival por completo de su programa para el 2020.

“Estamos extremadamente decepcionados y extrañaremos a los increíbles aficionados que nos han apoyado, pero la seguridad de los aficionados, los participantes, los voluntarios, el personal, los socios y los medios de comunicación seguirá siendo siempre nuestra principal prioridad”, dijo el organizador del Honda Indy, Green Savoree, en un comunicado.

Siendo el único evento en Canadá dentro de la categoría IndyCar, la Honda Indy Toronto ha sido un evento anual que se desarrolla en el Excibition Place y en el Enercare Arena desde 1986.

El evento no ha estado en el calendario anual sólo una vez desde que comenzó, en 2008, después de la reunificación de Champ Car y la Liga de Carreras de Indy.

La leyenda de las carreras Bobby Rahal ganó la carrera inaugural en 1986, entonces llamada Molson Indy.

Se llamó el Gran Premio Steelback de Toronto cuando el patrocinio de Molson terminó en 2007 y luego fue rebautizado como el Honda Indy a su regreso en 2009.

El Honda Indy Toronto no fue en único evento automovilístico en Canadá afectado por el COVID-19.

Canadian Tire Motorsport Park anunció que el Gran Premio Mobil 1 SportsCar, programado para el 2 al 5 de julio en Bowmanville, Ontario, ha sido cancelado.

El Gran Premio Canadiense de Fórmula Uno en Montreal ya había anunciado que no se correría en las fechas programadas para junio.

El calendario de IndyCar, tras los cambios a causa de COVID-19, está ahora programado para comenzar el 6 de junio con el Genesys 300 en Texas Motor Speedway y concluir el 25 de octubre en el Gran Premio de San Petersburgo en Florida.

Comments