Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaHealth Canada autoriza el remdesivir para los casos graves del COVID-19

Health Canada autoriza el remdesivir para los casos graves del COVID-19

Primer medicamento para combatir el COVID-19 es oficialmente autorizado en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

El Ministerio de Salud del Canadá ha autorizado el uso del medicamento remdesivir para tratar a los pacientes con síntomas graves del COVID-19.

La agencia anunció la decisión en un comunicado de prensa esta semana, diciendo que este es el primer medicamento que Health Canada ha autorizado para el tratamiento del COVID-19 a nivel nacional.

El medicamento se utilizará en pacientes con síntomas severos de neumonía como resultado de su infección por COVID-19, y que requieren oxígeno suplementario para respirar.

Health Canada autoriza su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años. El fabricante de la droga, Gilead, no trató de que se autorizara su uso en mujeres embarazadas o niños.

La droga se aprueba con condiciones que exigen que Gilead siga vigilando su seguridad y eficacia.

Los Estados Unidos, Singapur, Japón, Australia y Europa ya han aprobado condicionalmente el uso de remdesivir.

El medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético. En un estudio dirigido por el gobierno de los Estados Unidos, el remdesivir acortó el tiempo de recuperación en un 31%: 11 días en promedio, frente a 15 días en el caso de las personas que recibieron sólo los cuidados habituales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!