Monday, June 21, 2021
HomeColumnasBienes RaícesGTA Realtors publica estadísticas del mercado de viviendas para el mes de...

GTA Realtors publica estadísticas del mercado de viviendas para el mes de diciembre

A pesar de un año sin precedentes debido al COVID-19, incluyendo las restricciones de salud pública y la incertidumbre que rodea a la economía, el Greater Toronto Area REALTORS reportó más de 95 mil ventas de casas durante el 2020, que es el tercer mejor resultado de ventas jamás registrado…

Por Susana Donan

289-200-1077

 El precio de venta promedio también alcanzó un nuevo récord histórico, de casi 930 mil dólares.

“El mercado de la vivienda del Área Metropolitana de Toronto siguió un camino poco familiar en 2020. Tras la fuerte caída de la demanda inducida por COVID durante la primavera, las ventas de casas volvieron a niveles récord durante el verano y el otoño, dijo Lisa Patel, presidenta de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB, por sus siglas en inglés)

“Un fuerte repunte económico en muchos sectores de la economía, los bajos costos de los préstamos y el mayor uso de la tecnología para las casas abiertas virtuales y los espectáculos impulsaron y sostuvieron la recuperación del mercado de la vivienda”.

Los aspectos más destacados en el mercado inmobiliario de 2020 incluyen:

– Se registraron 95.151 ventas a través del sistema MLS de la TRREB, lo que supone un aumento del 8,4% con respecto a 2019. Esto incluyó un resultado récord para el mes de diciembre, con 7.180 ventas; un aumento interanual del 64,5%.

– El mayor crecimiento anual de las ventas se registró en las regiones del GTA que rodean a Toronto, en particular para los tipos de viviendas unifamiliares.

– El precio medio de venta alcanzó un nuevo récord de 929.699 dólares, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto a 2019. Esto incluyó un precio medio de 932.222 dólares en diciembre, lo que supone un aumento interanual del 11,2%.

– Tras una pronunciada caída de la actividad del mercado entre mediados de marzo y finales de mayo, las condiciones del mercado mejoraron drásticamente en el segundo semestre del año, con múltiples meses consecutivos de ventas récord y precios medios de venta.

“Si bien el mercado inmobiliario en su conjunto se recuperó con fuerza en el 2020, se produjo una dicotomía entre los segmentos de mercado de viviendas unifamiliares y el segmento de apartamentos en condominios”, dijo Jason Mercer, analista jefe de mercado de TRREB.

“La oferta de viviendas unifamiliares siguió siendo limitada, lo que dio lugar a una fuerte competencia entre los compradores y a aumentos de precios de dos dígitos. En cambio, el crecimiento de las listas de condominios superó con creces el crecimiento de las ventas. El aumento de las opciones para los compradores de condominios condujo en última instancia a un mayor poder de negociación y a una caída anual de los precios medios de venta de los condominios durante los últimos meses del año”.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!