Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

 

¡Muerto el Rey, viva el Rey¡ Santos Laguna fue eliminado por el Monterrey, y habrá nuevo campeón en el futbol mexicano de “Primera División”.

Por cierto, Rayados fue el único equipo que rompió la quiniela en la fase de los cuartos de final del Apertura 2018, al eliminar al actual campeón Santos con un 3-0 global, con dos tantos, uno de chilena, del argentino, Rogelio Funes Mori.

En contraparte, el líder Cruz Azul, América y Pumas, si cumplieron con las expectativas, eliminando a Querétaro, Toluca y Tigres, respectivamente.

Y ahora en semifinales, Cruz Azul es favorito sobre el Monterrey y América ante Pumas; sin embargo, la liguilla es un torneo aparte y todo puede pasar.

Sobre todo porque América sufrió, pese a jugar con un hombre más durante 40 minutos para eliminar al Toluca, y Pumas viene jugando muy bien.

Lo que sí es cierto es que las semifinales serán a “morir”.

 

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN TIBURONES ROJOS

En contraste, no cesan los problemas para los Tiburones Rojos.

Mientras buscan convencer a Robert Dante Siboldi, técnico campeón con Santos Laguna, no cesan las malas noticias en el tan golpeado Veracruz.

Y es que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mantiene las auditorias sobre algunos jugadores y ex jugadores de los Tiburones, ya que existen adeudos fiscales, y hay futbolistas que han hecho caso omiso a los citatorios legales.

Pero eso no es todo, la Directora de Comunicación de la Femexfut, Beatriz Ramos informó que hay deudas de parte del club hacia algunos jugadores.

Futbolistas presentaron su queja ante la Comisión de Controversias y ya están revisando, y en caso de que no liquide adeudos no podrán participar en el “Draft”.

Es una película que se presenta en el Tiburón cada fin de torneo.

Esperemos que no se espante Robert Siboldi y acepte “la oferta”.

 

SE ACABÓ LA MAGIA DE DIEGO MARADONA

En el Ascenso Mx, segunda división, se acabó la magia de Maradona.

Y es que su equipo Dorados de Sinaloa, a pesar de tener una ventaja de dos goles en la final, cayó por un 4-2 ante Atlético de San Luis, que levantó el título.

Pero, lo peor fue que Diego Maradona, quien vio el partido desde las gradas por estar suspendido, fue evidenciado en un video, insultando y lanzando puñetazos a un grupo de aficionados que cantaban en su contra, y ahora será investigado.

De la ilusión inicial a terminar a las trompadas con los aficionados.

 

LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS YA TIENE TÉCNICO

Más al norte, Gregg Berhalter, fue designado como nuevo técnico de la selección de Estados Unidos de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Berhalter, ex estratega del Columbus Crew, hizo historia al convertirse en el primer técnico que jugó una Copa del Mundo con la selección de las Barras y las Estrellas.

Pasó más de un año en que la Federación de Estados Unidos decidiera por el nuevo técnico después que Bruce Arena dejó el cargo el 13 de octubre de 2017, tras el fracaso de la selección norteamericana de sacar un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

Gregg Berhalter debutará el 2 de febrero en amistoso ante Costa Rica.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments