El tres veces mundialista mexicano, Carlos Salcido salió de Chivas.

Pero el también ex jugador de Tigres UANL, PSV Eindhoven de Holanda y Fulham de la Premier League de Inglaterra, tomó la decisión cansado por el mal trato que le dio el todavía técnico del Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Decidí hacerme a un lado por el trato, por así decirlo. Un trato que a lo mejor sentía que no era bueno. Y es que en estos seis meses nunca tuve empatía con el entrenador y lo saben, lo sabe toda la gente y simplemente tomé la decisión de hacerme a un lado, respetando a la institución, compañeros y a toda la gente que siempre ha creído en mí. No quiero profundizar en detalles, simplemente me voy un poco dolido por el tema de que no quería salir así de este equipo, ni hacerme a un lado. Pero no aguantamos más”, explicó Carlos Salcido en conferencia de prensa para explicar los motivos de su salida.

La despedida del mundialista mexicano en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, caló hondo y ocupó los titulares de los medios escritos, y horas y horas en los programas de radio y televisión, sobre todo por la trayectoria el zaguero mexicano.

Y es que no es la primera vez que José Saturnino Cardozo cansa y echa a elementos en los equipos que ha dirigido: Sinha, Mario Méndez y Ricardo Osorio, también corrieron la misma suerte cuando el paraguayo dirigió a los Diablos Rojos del Toluca.

Pero quizá en el Toluca, tuvo razón, porque es en el único equipo que ha logrado números favorables, prueba de ello que además de fracasar en el torneo pasado con Chivas, venía de hacerlo tanto en Jaguares de Chiapas como en Tiburones Rojos de Veracruz.

Cardozo llegó a Chivas para el pasado torneo de Apertura 2018 y donde sólo logró 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, por lo que con 20 puntos finalizó en el décimo primer lugar de la clasificación general y, fuera de la liguilla por el título.

Imagínense a Cardozo si hubiera sido campeón con el Guadalajara.

Pero eso sí, en caso de que las cosas no le salgan en las primeras seis o siete jornadas del inminente Torneo de Clausura 2019, seguramente “rodará” su cabeza.

Porque además, la directiva le contrató 9 refuerzos para tratar de regresar a una liguilla: Dieter Villalpando, Alexis Vega, Tony Alfaro, Luis Guillermo Madrigal, Jesús Molina, Hiram Mier, Carlos Cisneros, Carlos Villanueva y Alejandro Mayorga.

Mientras tanto, Carlos Salcido se quedó sin equipo, pero quiere seguir.

Por lo pronto, Chivas recibirá a Xolos de Tijuana este sábado 5 de enero de 2019, en la primera jornada del Clausura 2019, y en su estadio está obligado a ganar.

 

Y ya que hablamos de la fecha uno, reiterar que el duelo inaugural está programado para el viernes 4 de enero a las 19:00 horas cuando Monarcas reciba al Toluca.

Sin duda, en esta primera jornada, llaman la atención los partidos entre Monterrey contra Pachuca, así como León ante Tigres de la UANL; cuatro de los equipos que mejor se reforzaron, y que sin duda, tratarán de tener un buen inicio en el torneo.

Por su parte, el sub campeón Cruz Azul visitará el viernes al Puebla; mientras que el campeón América se presentará hasta el 5 de marzo ante el Necaxa.

Y es que América postergó su duelo inaugural para no dar ventajas.

En fin. No nos queda más que desearle un Feliz 2019, y agradecer, primero a la familia Donan por su apoyo, y desde luego a todos nuestros lectores.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments