Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasDeportesGOLES & PATADAS: resultados Liga MX y dos fechas para Post-temporada MLS

GOLES & PATADAS: resultados Liga MX y dos fechas para Post-temporada MLS

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Jornada histórica en el futbol mexicano de “primera división”.

Pero, la jornada 13 no resultó histórica porque América goleó 3-0 a Xolos de Tijuana y arrebató el liderato a Cruz Azul, que a su vez cayó ante Querétaro 2-0; o porque Ignacio Ambriz técnico del León, volvió a ganar a su ex equipo Necaxa por 2-0 en su propio estadio después que ya lo había eliminado de la Copa Mx; o porque el penúltimo lugar de la tabla, Veracruz perdió 3-4 en tiempo de reposición ante el colero Atlas.

No, la jornada resultó histórica, porque por vez primera se instauró el uso del VAR, (Video Assistant Referee o la asistencia por vídeo al árbitro), en la Liga Mx.

Y fue precisamente, en el partido entre Atlas contra Tiburones Rojos, en que se instauró esta modalidad que ya se hizo oficial en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En esta primera ocasión, que se hizo como prueba piloto, como también lo será en la jornada 14, fue consultado en tres ocasiones, en jugadas de penalti, dos a favor del Atlas y una del Veracruz; mismas que fueron confirmadas y ejecutadas.

La primera se dio en el minuto 10 tras una falta dentro del área a un jugador del Atlas, pero Pedro Gallese detuvo la pena máxima a Jefferson Duque; cinco minutos después, otra falta a favor de los Rojinegros, y esta vez Andrés Andrade anotó, y la tercera a favor del Tiburón en el 31, por una mano de Leiton Jiménez, que cobró y acertó Bryan Carrasco.

Desde luego, como siempre, el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales se quejó amargamente del arbitraje y del VAR, argumentando que en los penales marcados en contra de su equipo no había existido falta alguna.

Con VAR o sin él, seguirá habiendo polémica y crítica para los árbitros.

AMÉRICA, NUEVO LÍDER Y CERCA DE LA LIGUILLA

América aprovechó el descalabro de Cruz Azul en los últimos minutos ante Querétaro, goleó 3-0 a Xolos de Tijuana, y asumió el liderato de la clasificación.

Con 27 unidades, y cuando faltan 12 por disputar, las Águilas, prácticamente aseguraron su boleto a la liguilla, y dejaron a Cruz Azul en el segundo con 26 puntos.

En esta llamada cabalística jornada 13, el único equipo que no sumó como local fue Necaxa, tras caer en su estadio ante León por 2-0, pero lo peor fue que su ex técnico, Ignacio Ambriz, ahora con las Fieras, les volvió a ganar y cobró otra revancha, después que los había eliminado en la Copa Mx, hace apenas unos días.

Del resto de los resultados, la verdad hay muy poco que contar.

RESTAN DOS BOLETOS PARA LA POSTEMPORADA DE LA MLS

Mientras tanto, en la MLS, primera división de Estados Unidos, este domingo se clasificaron a la postemporada DC United y Timbers Portland.

Cuando falta una jornada por disputarse, restan dos boletos más, uno en cada Conferencia, Este y Oeste, que cuatro equipos buscarán ganar en su último partido.

Los equipos Columbus Crew, con 48 puntos y Montreal Impact con 46, buscan el último boleto en la Conferencia Este; mientras que Real Salt Lake con 49 unidades y LA Galaxy con 48, pelearán por el pase que resta en la Conferencia Oeste.

En la última semana que se jugará el 28, todos a la misma hora, Columbus Crew recibirá a Minnesota; Impact visitará a New England Revolution, y LA Galaxy enfrentará al Dynamo Houston, y como el Real Salt Lake ya completó sus 34 partidos, al equipo angelino, con mejor diferencia, sólo le basta un empate para “colarse” a la postemporada.

Lo que si es cierto es que 4 equipos se juegan todo el torneo en 90 minutos.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!