Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasDeportesGOLES & PATADAS: Liga MX, Josef Martinez MLS y Selección Canadiense rumbo...

GOLES & PATADAS: Liga MX, Josef Martinez MLS y Selección Canadiense rumbo a Qatar

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Cruz Azul ya es líder solitario y único invicto.

La Máquina Cementera goleó por 3-0 a León con un doblete de Elías Hernández y un tanto más del argentino Milton Caraglio, y con 13 puntos se colocó solitario en la cima y como único invicto después de 5 jornadas en la Liga Mx.

Y es que Monterrey acabó con el invicto de Pumas con un festejo tempranero, apenas en el minuto 3 del defensa argentino Nicolás Sánchez, que se convirtió en el gol número 100 del actual Apertura 2018, y marcha el tercer puesto con 12 unidades.

Otro resultado importante en la parte de de arriba de la clasificación general, fue el tercer triunfo en fila del actual campeón Santos Laguna por 3-1 sobre Tigres de la UANL, que cobró tres tiros penales, pero sólo pudieron anotar uno.

Con diez puntos se mantienen en la pelea, Toluca tras su triunfo por 3-0 sobre Xolos de Tijuana; Monarcas Morelia después de ganar al Atlas 1-0; América luego de empatar 1-1 con Querétaro; y el propio Pumas después de caer ante Rayados.

Mientras tanto, en la parte baja de la tabla, Tuzos del Pachuca logró su primera victoria con un 3-0 sobre Lobos BUAP, y también el Guadalajara por 2-0 ante un Tiburones Rojos, lleno de problemas de todo tipo y un panorama negro.

Y es que después de la salida de “Memo” Vázquez de la dirección técnica del Veracruz, tanto él como el propietario, Fidel Kuri Grajales abrieron “La Caja de Pandora”, con el tema de los dobles contratos, por lo que el SAT -Servicio de Administración Tributaria-, informó que investigará un posible caso de evasión fiscal, mientras que Liga MX dio a conocer que se solicitó a la empresa auditora Ernst & Young que practique “una revisión exhaustiva” a la situación financiera del Club Tiburones Rojos”.

Desde luego, que Kuri Grajales ya respondió desde Italia, donde se encuentra de vacaciones, y sostuvo que: “Revisen lo que quieran”.

En la parte deportiva, el Tiburón ya “devoró” al técnico interino, Hugo Chávez con derrotas tanto en la Copa Mx ante América como en la Liga Mx, el citado contra Chivas, y ya fue presentado su próxima víctima: el chileno Juvenal Olmos.

Olmos, llega al banco del Veracruz con 11 años sin dirigir.

Lo peor es que esta semana habrá doble jornada y el miércoles 22 visitan a Tigres de la UANL y el sábado 25 reciben a Xolos de Tijuana.

MARTÍNEZ, HARÁ PEDAZOS MARCA DE GOLES

El venezolano Josef Martínez hizo historia en la MLS.

Josef Martínez, anotó en el triunfo de Atlanta United FC por 3-1, su gol número 27 e igualó la mejor marca en un torneo de la MLS que comparten Roy Lassiter del Tampa Bay Mutiny desde 1996, Chris Wondolowski del San Jose Earthquakes en 2012 y Bradley Wright-Phillips del New York Red Bulls en 2014.

Martínez, es el primer latino en llegar a esa cifra, y la mejor noticia es que le restan 9 partidos a la temporada 2018 para hacer pedazos la marca.

Porque, sus más cercanos perseguidores suman apenas 15.

INICIA EL CAMINO DE CANADÁ RUMBO A QATAR 2022

Con un nuevo formato de clasificación de la Concacaf a través de la Liga de Naciones, la selección de Canadá comenzará en calidad de visitante su camino rumbo a Qatar 2022, el 9 de septiembre contra Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Después, dentro de la primera fase, el 16 de octubre recibirá a Dominica, el 18 de noviembre visitará a St Kitts and Nevis y luego hasta el 13 de marzo de 2019 será anfitrión nuevamente, ahora del seleccionado de Guayana Francesa.

Una primera ronda “a modo” para la selección canadiense.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!