El ex astro argentino, Diego Armando Maradona, ya comenzó a hacer de las suyas, previo al inicio del Clausura 2019 del Ascenso Mx, segunda división de México.

Y es que el todavía técnico de Dorados de Sinaloa, sub campeón del pasado torneo, debía presentarse a dirigir los entrenamientos después de Navidad, pero alargó sus vacaciones y se habla que llegará hasta el 2 de enero, tres días antes del debut del equipo en el Clausura 2019, programado para el día 5, recibiendo en el Banorte al Celaya.

“Diego Maradona sigue de parranda y no se presenta a la pretemporada de Dorados …”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista argentino, Jorge Rivera.

Pero, seguramente a nadie sorprende la postura del polémico ex futbolista.

Pero no es el único problema que encara Dorados, que realiza pretemporada bajo las órdenes del preparador físico José Altieri; debido que los auxiliares del “Diez”, el mexicano, Mario García regresó al equipo de la segunda división, Conejos de Tuxtla Gutiérrez, y el ex portero mundialista, Luis Islas, hizo declaraciones que no gustaron al presidente del equipo mexicano del Ascenso Mx, José Antonio Núñez.

Luis Islas ponderó a Maradona y lo promovió para dirigir Boca Junior tras la salida de Barros Schelotto, lo que Antonio Núñez definió como; “se fue a vender”.

La verdad, que hay muchas dudas sobre el regreso de Diego Maradona.

 

¿REGRESA CARLOS SALCEDO A CHIVAS?

Después de sumar tres torneos sin liguilla y fracasar en el Mundial de Clubes, y a pesar de que negociaron jugadores a otros equipos, las Chivas también se reforzaron con seis elementos de buen nivel y se habla de otro más que sería la “bomba”.

Y es que en los últimos días se ha hablado mucho de la repatriación de su ex jugador, el zaguero Carlos Salcedo, quien actualmente milita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde tiene por compañero a otro ex Chiva, Marco Fabián.

Sin embargo; ni “El Titán” ni el Guadalajara han dicho nada.

Lo que sí es cierto es que Chivas, en lo que será una nueva oportunidad para el técnico paraguayo, Saturnino Cardozo, ya engrosó sus filas con Alexis Vega, Luis Madrigal, Jesús Molina, Hiram Mier, Dieter Villalpando, y el regreso de Alejandro Mayorga.

Los nombres suenan bien, pero en caso de que no haya buenos resultados en las primeras seis o siete jornadas, seguramente rodará la cabeza de José Saturnino Cardozo.

Pero, el Clausura 2019 está a la vuelta de la esquina; resta menos de una semana para el inicio programado para el viernes 4 de enero con el duelo entre Monarcas y Toluca.

Por cierto, el campeón América no tendrá actividad en la primera fecha y, su duelo fue reprogramado para el 5 de marzo; el sub campeón Cruz Azul sí jugará.

Y luego dicen que no hay ayuda para las Águilas; pero la reprogramación de su partido, por cierto ante Necaxa, indica otra cosa. La verdad que a nadie sorprende.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments