Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno provincial da acceso a más comunidades al servicio de internet

Gobierno provincial da acceso a más comunidades al servicio de internet

Casi 280 mil habitantes de Ontario se beneficiarán de un acuerdo histórico para mejorar el acceso a Internet de alta velocidad.

Rodrigo Díaz M.

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto lo mucho que dependemos de nuestras conexiones a Internet, por lo que el acceso a un servicio de Internet rápido y fiable es aún más crítico.

Durante demasiado tiempo, muchos habitantes de zonas rurales en Canadá han carecido de acceso a Internet de alta velocidad, lo que ha afectado su capacidad para trabajar, aprender y mantenerse en contacto con la familia y los amigos. La pandemia ha hecho que sea aún más urgente abordar esta brecha.

Es por esto que los gobiernos de Canadá y de Ontario están acelerando sus inversiones en infraestructuras de banda ancha anunciando un acuerdo histórico para llevar Internet de alta velocidad a casi 280 mil hogares rurales de Ontario en cientos de comunidades de la provincia.

En virtud de este acuerdo, el gobierno de Canadá y el gobierno de Ontario se han asociado para apoyar proyectos a gran escala basados en la fibra óptica que proporcionarán acceso a Internet de alta velocidad a todos los rincones de la provincia para 2025.

Este acuerdo histórico es posible gracias a una inversión federal y provincial en partes iguales que asciende a más de 1.2 billones de dólares.

Además, el Banco de Infraestructuras de Canadá está evaluando las oportunidades propuestas a través del Fondo Universal de Banda Ancha para proporcionar financiación adicional, proyecto por proyecto, con el fin de lograr una expansión significativa de la banda ancha en asociación con inversores privados e institucionales.

En toda Canadá, más de 890 mil hogares rurales y remotos están en vías de conectarse a Internet de alta velocidad como resultado de las inversiones federales.

A finales de marzo de 2021, 175 mil hogares rurales y remotos estaban conectados a Internet de alta velocidad gracias a proyectos apoyados por el gobierno de Canadá. A finales de este año, más de 435 mil hogares estarán conectados gracias al apoyo del gobierno federal.

Todo esto representa un avance concreto que hará avanzar a Ontario casi un 40% en su ambicioso plan de lograr el 100% de conectividad para todas las regiones de la provincia a finales de 2025.

Esta inversión se suma a la recientemente anunciada por Ontario de hasta 14,7 millones de dólares para 13 nuevos proyectos en el marco del programa Improving Connectivity for Ontario (ICON). Esto proporcionará hasta 17 mil hogares y empresas con acceso a Internet de alta velocidad fiable y se basa en una serie de iniciativas provinciales en curso que conectarán otros 70 mil hogares y empresas.

También forma parte del plan de Ontario para lograr el 100% de conectividad un proceso de contratación innovador recientemente anunciado que se está utilizando para ayudar a conectar la gran mayoría de las comunidades restantes con servicios insuficientes y sin servicios.

La contratación según este modelo de entrega, dirigido por Infrastructure Ontario, comenzará a finales de este verano. En conjunto, estas iniciativas forman parte del plan de Ontario para ayudar a llevar Internet de alta velocidad fiable a más comunidades en toda Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!