Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno de Toronto organiza operativo de vacunación para este fin de semana

Gobierno de Toronto organiza operativo de vacunación para este fin de semana

La ciudad de Toronto planea abrir clínicas de vacunación en estaciones de la TTC, esquinas de algunas calles y parques públicos como parte de una campaña de vacunación este fin de semana.

Rodrigo Díaz M.

Toronto organizará docenas de clínicas de vacunación en toda la ciudad este fin de semana.

Las clínicas, que abrirán partir de hoy y cerrarán el domingo, forman parte de un esfuerzo más amplio que la ciudad denomina “Días de Vacunación”, con el que se pretende llegar al casi 16% de los residentes que cumplen los requisitos y que aún no han recibido ni siquiera una dosis de las vacunas contra el COVID-19.

“Si se cuenta el número de clínicas y eventos que se están llevando a cabo y si se observa la variedad de lo que estamos haciendo, estaciones de metro, centros comerciales, escuelas y parques creo que nos estamos embarcando en un esfuerzo que llevará la accesibilidad de las vacunaciones a un nuevo nivel, pero hecho de una manera muy específica, porque no estamos eligiendo estos lugares por accidente o simplemente tratando de repartirlo por toda la ciudad”, dijo el alcalde John Tory durante una conferencia de prensa.

Las clínicas de vacunación de este fin de semana se llevarán a cabo en escuelas y centros comerciales, así como en algunos lugares más visibles como la plaza Mel Lastman en North York y el parque Trinity Bellwoods en el extremo oeste de la ciudad.

También habrá otra serie de clínicas de vacunación en las estaciones de TTC, incluyendo la estación de Sheppard West, la estación de Warden y la estación de Islington.

Tory dijo que, a diferencia de anteriores iniciativas a gran escala, como una clínica de un día en el Scotiabank Arena en la que se administraron 26 mil vacunas, el objetivo ahora es “un progreso lento pero constante”.

“Tenemos que ajustar nuestras expectativas y lo digo con respeto a los medios de comunicación, al público y a nosotros”, dijo. “Es más lento, no hay duda de ello, porque una vez que se llega al punto en que se tiene, ya se sabe, cerca del 80% del público totalmente vacunado, va a ser un proceso más laborioso”.

La Dra. Eileen de Villa, responsable de salud de Toronto, afirma que las encuestas realizadas por la ciudad siguen sugiriendo que sólo entre el 5% y el 6% de la población se identifica como antivacunas, mientras que un grupo mayor, formado por entre el 9% y el 10% de la población, se identifica como indeciso.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!