Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario revelará el mes que viene un plan para la...

Gobierno de Ontario revelará el mes que viene un plan para la vuelta a clases

Tras la confirmación de que no se reiniciará la enseñanza presencial en unidades educativas de Ontario por lo que resta de este año escolar, el gobierno de Ontario ya planea como reabrir las escuelas para el siguiente.

Rodrigo Díaz M.

Según el ministro de educación de Ontario, la provincia dará a conocer su plan de reapertura total de las escuelas para el próximo año escolar en julio.

Stephen Lecce dijo que la orientación final sobre el COVID-19 en relación con el aprendizaje en persona vendrá del director médico de la salud.

“Con respecto a la orientación final, siempre he dicho que el director médico de la salud, en julio, va a hacer una evaluación de nuestras tasas de vacunación contra el COVID para los estudiantes y el personal, así como los indicadores más amplios de salud pública”.

Lecce explicó que ha hablado con el actual director médico de salud, el Dr. David Williams, así como con el Dr. Kieran Moore, que asumirá el cargo, y ambos reafirmaron el calendario de julio.

“Creen que en julio podremos ofrecer esa orientación final con el objetivo de que la experiencia escolar de los niños sea más normal, más positiva y más interactiva, que esté plenamente en el aula, donde consideramos que los niños deben estar, pero de forma segura”.

Algunos consejos escolares de Ontario ya han dado a conocer un plan parcial para septiembre que pondría fin al sistema de “cuatrimestre” para los alumnos de secundaria.

El Consejo Escolar del Distrito de Toronto y el Consejo Escolar del Distrito de Halton han comunicado a los padres que habrá un sistema grupos modificado en el que los alumnos cursarán cuatro asignaturas y alternarán las dos clases que tienen cada semana.

Lecce añadió que su gobierno aprueba este nuevo plan de grupos modificado para el otoño.

Para el año escolar 2020-2021, los estudiantes de secundaria tomaron dos cursos a la vez durante unas nueve semanas, con una mezcla de aprendizaje en persona y online. El gobierno ha dicho previamente que el aprendizaje a distancia seguirá siendo una opción para el próximo año escolar.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!