La crisis de la pandemia del COVID-19 hace que Ontario se replantee su situación económica y cómo hacer para mejorarla.

Rodrigo Díaz M.

En una conferencia de prensa esta semana, el gobierno de Ontario anunció que ha desarrollado un plan económico para el crecimiento, la renovación y la recuperación económica.

Este plan incluye medidas que facilitarán y acelerarán la construcción de carreteras provinciales, grandes proyectos de infraestructura de tránsito y viviendas de calidad y asequibles, al tiempo que asegurarán que haya oportunidades para la consulta y la aportación de la comunidad.

“La pandemia de COVID-19 ha creado importantes dificultades para los individuos, familias y empresas de toda la provincia”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Vamos a necesitar la ayuda de todos para reconstruir la provincia y hacer que la gente vuelva a trabajar”.

“A través de estas iniciativas propuestas, iniciaremos a Ontario en el camino de la recuperación haciendo que se construyan más rápido los proyectos de infraestructura críticos, creando puestos de trabajo en las comunidades de toda la provincia”.

La provincia propone acelerar la construcción de carreteras provinciales clave y los proyectos de tránsito prioritarios estableciendo una exención del proceso de la Audiencia de Necesidad, como parte del plan del gobierno.

En el caso de los proyectos de carreteras provinciales, las audiencias provinciales de necesidad se celebran, en promedio, aproximadamente de 5 a 10 veces al año.

Cada audiencia añade meses de trámites burocráticos y demoras de construcción para la infraestructura provincial crítica, lo que supone un retraso de hasta cinco meses para los proyectos de tránsito y hasta 12 meses para los proyectos de carreteras provinciales.

“Las comunidades necesitan un tránsito, un transporte y una vivienda fiables como base sólida para el futuro crecimiento económico”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte.

“Estas iniciativas crearían decenas de miles de nuevos empleos bien remunerados, harían más seguras nuestras carreteras, reducirían los atascos y pondrían la propiedad de las viviendas al alcance de muchas personas en toda la provincia”.

Como parte de este plan, el Gobierno también concertaría nuevos acuerdos comerciales con asociados para construir comunidades orientadas al tránsito, lo que permitiría el desarrollo de más viviendas en torno al tránsito de manera integrada y pondría más oportunidades de empleo al alcance de más personas.

Además, las medidas también ahorrarían dinero a los contribuyentes al hacer que la industria del desarrollo hiciera contribuciones directas y significativas al costo de la construcción del tránsito en beneficio de las comunidades, de todos los usuarios del tránsito y de los contribuyentes de Ontario.

Estas medidas permitirían también a la provincia de Ontario realizar importantes investigaciones técnicas con mayor rapidez y preparar las obras de construcción, asegurando al mismo tiempo una consulta significativa con los propietarios de las tierras.

Comments