Esta inversión proporcionará nuevos recursos en línea para ayudar a los empresarios durante la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 2,2 millones de dólares a través del Ontario Together Fund para proporcionar a las pequeñas empresas asesoramiento financiero gratuito y adaptado a sus necesidades, así como capacitación en línea para ayudarlas a tomar decisiones financieras informadas y a navegar por las circunstancias económicas sin precedentes provocadas por la pandemia del COVID-19.
Cuando se incluye junto con el Presupuesto de Ontario para 2020, el Plan de Acción de Ontario: Proteger, Apoyar, Recuperar y el Plan de Recuperación de Main Street, estos apoyos son parte de un paquete integral de legislación propuesta, programas de financiamiento, y servicios y recursos para ayudar a las pequeñas empresas cuando y donde más lo necesiten.
“Muchas pequeñas empresas de toda la provincia están siendo duramente golpeadas por el COVID-19, y nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para ayudarlas a recuperarse, no sólo hoy, sino en cada paso del camino”, dijo el ministro de desarrollo económico de Ontario, Vic Fedeli. “Al proporcionales a estos empresarios asesoramiento financiero y formación podemos armarlos con la información que necesitan para seguir siendo viables y contribuir a la recuperación económica de Ontario”.
Ontario está proporcionando más de dos millones dólares para apoyar a los 47 Centros de Pequeñas Empresas de Ontario (SBEC, por siglas en inglés) dirigidos por el Centro de Asesoría Empresarial de Durham para crear una nueva Red de Recuperación de Pequeñas Empresas COVID-19. Esta red mejorará la capacidad de todos los SBEC de la provincia para ampliar sus servicios, apoyando a las empresas de toda la provincia.
El proyecto también construirá un portal central en el que las empresas podrán acceder a herramientas digitales y a formación, conectarse con mentores y expertos de la industria y obtener información sobre programas gubernamentales para ayudarles a superar la pandemia del COVID-19 y poder mirar hacia el futuro. A través de esta red, se puede llegar hasta 75 mil pequeñas empresas en Ontario.
El gobierno también proporciona 131 mil dólares a los Contadores Profesionales Colegiados de Canadá para que desarrollen y entreguen un conjunto de herramientas de alfabetización financiera específicas contra el COVID-19 en cuatro partes para las pequeñas empresas. Entre los principales componentes del proyecto figuran los podcasts, los seminarios web y los folletos en línea que se centrarán en la recuperación de la pandemia, la gestión del efectivo, la gestión de los riesgos y la información sobre el impuesto a las pequeñas empresas.
Ontario también aporta 51 mil dólares a la Asociación de Asesores Financieros del Canadá, una asociación sin fines de lucro de asesores financieros, para que preste asesoramiento financiero profesional gratuito a las pequeñas empresas a través de su plataforma en línea, Advocis Connect.
Con el apoyo del gobierno, la asociación pondrá en contacto a las pequeñas empresas con los asesores financieros para obtener asesoramiento gratuito sobre el estado financiero actual de su empresa, cómo hacer girar la empresa para gestionar la emergencia económica actual y orientación para solicitar programas de apoyo del gobierno federal y provincial.
El gobierno de Ontario también lanzó solicitudes para que las empresas elegibles soliciten la subvención de ayuda para Main Street y los reembolsos temporales de impuestos sobre la propiedad y los costos de energía a través de un único portal de solicitud en línea.
Muchas empresas deben esperar recibir sus subvenciones o pagos de reembolsos en el plazo de unas pocas semanas después de finalizar y presentar su solicitud completa.
El Main Street Relief Grant está disponible para pequeñas empresas con dos a nueve empleados en el comercio minorista, servicios de alojamiento y alimentación, reparación y mantenimiento, y servicios personales y de lavandería para ayudar a cubrir los costos del equipo de protección personal.