Rodrigo Díaz M.
Las advertencias de tormenta de nieve están en vigor para partes del sur de Ontario con hasta 60 centímetros de nieve esperada en algunas áreas, y la policía provincial dice que ya están respondiendo a múltiples accidentes y vuelcos en toda la región.
Las nevadas están afectando más a las ciudades y pueblos que rodean el lago Simcoe y la bahía Georgiana.
Barrie, Collingwood, Midland y Wasaga Beach parecen estar a punto de llevarse la peor parte, y la fuerte nevada que sopla con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en esas zonas está produciendo mala visibilidad y condiciones de conducción peligrosas.
Las áreas al este de Toronto, incluyendo Cobourg y Peterborough, también están incluidos en la advertencia como 25 centímetros de nieve se espera que caiga allí durante el día siguiente.
Al oeste de la ciudad, hay avisos de borrascas de nieve para Kitchener y London, donde podrían caer hasta 15 centímetros de nieve.
Environment Canada prevé que la nieve se desplace hacia el sur mañana por la mañana antes de regresar este fin de semana a algunas zonas.
Toronto no está actualmente bajo ninguna advertencia o aviso meteorológico, pero el pronóstico de hoy prevé un 70% de probabilidades de nevadas. La posibilidad de nieve soplada en la ciudad continuará durante la noche y hasta principios de la próxima semana.
En el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, se pudo ver a los equipos limpiando las pistas tras una ligera nevada en Mississauga que duró unas dos horas.