Rodrigo Díaz Maingon

El premier de Ontario, Doug Ford, les dijo hoy a los maestros que no vayan a huelga, pues tienen un buen acuerdo con tres meses de vacaciones y los mejores beneficios y pensiones en el país.

Ontario podría comenzar a negociar a fines de este mes con maestros y trabajadores del sector educación, cuyos contratos vencen a fines de agosto.

Los sindicatos de docentes ya han expresado su preocupación acerca de un anuncio reciente de educación por parte del gobierno, que incluye clases con más estudiantes desde cuarto grado y hasta el grado 12.

Cuando se le preguntó hoy si se estaba preparando para la posibilidad de una huelga, Ford dijo que los maestros han emprendido acciones laborales contra los gobiernos de Ontario en todos los aspectos, y dice que deberían parar este tipo de protestas.

Ford expresó que los maestros hacen un gran trabajo y él los aprecia, pero que los sindicatos educativos han declarado la guerra al gobierno.

También anunció que una fecha de vencimiento del 31 de agosto para los contratos de los maestros, justo antes de que los niños regresen a la escuela, nunca volverá a suceder bajo su gobierno.

Comments