Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaFamilias de bajos ingresos no tienen acceso a Internet en Canadá, dice...

Familias de bajos ingresos no tienen acceso a Internet en Canadá, dice una investigación

El alto costo del acceso a internet en Canadá está dejando sin conexión a las familias de bajos ingresos, dice una organización nacional que está pidiendo al gobierno federal que actúe de inmediato para resolver la problemática.

 

Por Oscar Vigil

 

TORONTO. ACORN Canadá, una organización sin fines de lucro que aboga por familias de ingresos bajos a moderados, publicó un informe esta semana que dice que “la equidad digital” debe convertirse en una prioridad federal.

En el informe, “Barreras a la equidad digital en Canadá”, ACORN Canadá dice que los canadienses necesitan acceso en línea para solicitar empleos, completar el trabajo escolar, descargar formularios del gobierno, pagar facturas y conectarse con familiares y amigos, y argumenta que el acceso a Internet se ha convertido en un elemento básico, en un derecho humano.

El alto costo de internet en Canadá es un problema bien documentado que afecta desproporcionadamente a los hogares de ingresos bajos y moderados, según el informe.

Dado que las personas ahora necesitan conectarse para navegar la vida cotidiana, el informe dice que el gobierno está obligado a garantizar un acceso a internet asequible, rápido y confiable para todos los canadienses.

“Vemos la necesidad de internet asequible para todos”, dijo Alejandra Ruiz Vargas, presidenta del capítulo de East York de ACORN Canadá. “Si no tienes internet, estás en desventaja. Antes, internet era un lujo, pero en este momento, es una necesidad. Internet abre puertas para las personas”, apuntó.

ACORN Canadá quiere que el gobierno amplíe el alcance de su programa Connecting Families, que se lanzó en 2017-18 para abordar la desigualdad digital en Canadá. El programa está dirigido a familias que reciben el máximo beneficio para niños de Canadá.

El gobierno ha presupuestado $ 13.2 millones durante cinco años para ayudar a las familias canadienses elegibles de bajos ingresos a obtener servicios de Internet en el hogar por $ 10 por mes a través del programa, que se lleva a cabo con la ayuda de los proveedores de servicios participantes.

ACORN Canadá dijo que cree que el programa debería ser obligatorio para las grandes compañías de telecomunicaciones.

 

 

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!