Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaFamilia murió congelada en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos

Familia murió congelada en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos

La RCMP está investigando la muerte de una familia de cuatro personas que fue encontrada cerca de la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

Rodrigo Díaz M.

Cuatro personas que murieron congeladas mientras intentaban cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos en Manitoba.

Según un comunicado de la Alta Comisión de la India, confirmado posteriormente por la RCMP, las cuatro personas han sido identificadas como Jagdish Baldevbhai Patel, un hombre de 39 años, Vaishaliben Jagdishkumar Patel, una mujer de 37 años, Vihangi Jagdishkumar Patel, una niña de 11 años, y Dharmik Jagdishkumar Patel, un niño de tres años.

El comunicado dice que las cuatro personas son de nacionalidad india, y añade que sus familiares han sido notificados.

El superintendente jefe de la RCMP, Rob Hill, dijo que la familia de cuatro personas llegó a Toronto el 12 de enero y viajó a Emerson, Manitoba, el 18 de enero.

“El Consulado General de la India en Toronto está en contacto con la familia de los fallecidos y está proporcionando todo el apoyo consular”, dice el comunicado.

Tras un examen médico, las autoridades canadienses han determinado que todas las muertes son compatibles con la exposición a los elementos naturales externos.

El comunicado indica que un equipo especial dirigido por un alto funcionario consular del Consulado General de la India en Toronto se encuentra actualmente en Manitoba ayudando en la investigación.

“No había ningún vehículo abandonado en el lado canadiense de la frontera. Esto indica claramente que alguien condujo a la familia hasta la frontera y luego abandonó el lugar”, dijo Hill, quien también señaló que se trata de un largo periodo de tiempo para viajar a través del país, especialmente para una familia que no conoce mucho Canadá.

“Una parte de la investigación es determinar si este viaje fue facilitado de alguna manera por un individuo o individuos”, dijo Hill, añadiendo que la RCMP esta investigando a la gente que habría interactuado con la familia Patel, incluyendo los empleados de hoteles, gasolineras y restaurantes.

Según las autoridades estadounidenses, se cree que la familia acabó separada de un gran grupo de siete inmigrantes indios que fueron detenidos intentando entrar en Estados Unidos desde Canadá.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos declaró que los migrantes serán deportados, diciendo que fueron procesados administrativamente para su expulsión o puestos en proceso de expulsión la semana pasada. Steve Shand, un hombre de Florida, ha sido acusado en Estados Unidos de contrabando de personas en este caso. Los cargos no han sido probados en los tribunales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!