Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaExtendidos requisitos de enmascaramiento en determinados espacios cerrados

Extendidos requisitos de enmascaramiento en determinados espacios cerrados

El gobierno de Ontario ha extendió el mandato del uso obligatorio de mascarillas en algunos espacios cerrados, como los vehículos de transporte público.

Rodrigo Díaz M.

A medida que Ontario continúa gestionando eficazmente la sexta ola del COVID-19, el director médico de salud ha decidido mantener los requisitos provinciales del uso de mascarillas existentes en determinados entornos cerrados de alto riesgo hasta el 11 de junio de 2022.

“Para proteger nuestro progreso en el manejo de esta última ola, estoy manteniendo los requisitos de enmascaramiento en entornos públicos específicos donde las personas que están, o pueden estar, en mayor riesgo de resultados graves, están en contacto cercano durante períodos prolongados”, dijo el Dr. Kieran Moore, director médico de salud.

“Seguir cumpliendo los requisitos de enmascaramiento y estar al día con las vacunas contra el COVID-19 son las mejores formas de prevenir la transmisión y proteger a nuestros amigos, familias y comunidades”.

Los requisitos provinciales de enmascaramiento que estaban programados para expirar el 27 de abril de 2022 se están extendiendo en los entornos actuales hasta, al menos, el 11 de junio de 2022, incluyendo:

  • El transporte público.
  • Entornos de atención sanitaria (por ejemplo, hospitales, consultorios médicos, clínicas que prestan servicios de atención sanitaria, laboratorios, centros de recogida de muestras y atención domiciliaria y comunitaria).
  • Hogares de cuidados a largo plazo.
  • Residencias de ancianos.
  • Albergues y otros entornos de atención colectiva que proporcionan atención y servicios a personas médica y socialmente vulnerables.

Dadas las altas tasas de vacunación de la provincia, la expansión de las dosis de refuerzo, así como la llegada de los antivirales, Ontario cuenta con las herramientas necesarias para gestionar el impacto del virus. El director médico de salud y la provincia seguirán vigilando los indicadores clave y la situación del COVID-19 en Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!