15.3 C
Toronto
Wednesday, June 7, 2023
NoticiasCanadaExplosión de gas en Ottawa deja 12 heridos

Explosión de gas en Ottawa deja 12 heridos

Rodrigo Díaz M.

Las autoridades han informado de que una investigación sigue en curso después de que 12 personas resultaran heridas en una aparente explosión de gas que sacudió un suburbio del este de Ottawa ayer por la mañana, entre ellas dos niños y dos personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Los dos niños se encontraban entre las seis personas trasladadas al hospital inmediatamente después de la explosión en una urbanización de Orleans, según informaron los Servicios Paramédicos de Ottawa. Dos hombres sufrieron heridas graves, pero todos los hospitalizados se encontraban en condición estable, dijeron los paramédicos. Otros heridos fueron dados de alta en el lugar de los hechos.

Nicholas DeFazio, responsable de información pública de los Servicios de Bomberos de Ottawa, declaró que todos los vecinos habían sido desalojados y relocalizados y que un concejal de la zona había dicho que era un “milagro” que no hubiera más heridos o muertos.

DeFazio dijo ayer por la tarde que la causa de la explosión seguía bajo investigación, a pesar de que los bomberos habían dicho inicialmente que una fuga de gas había causado la explosión.

La explosión se produjo a las 6:20 AM y destruyó cuatro viviendas que estaban en construcción, explicó el subjefe de bomberos de Ottawa, David Matschke.

Otras casas de la urbanización ya están construidas y ocupadas, pero la policía no quiso facilitar información sobre si algún residente tenía que desalojar su vivienda.

La policía y los bomberos tampoco quisieron decir si entre los heridos había algún residente de las casas cercanas, ni si alguno de los heridos era trabajador de la construcción, aunque DeFazio confirmó que había trabajadores de la construcción en el lugar en el momento de la explosión.

Dos personas quedaron atrapadas bajo los escombros. El primero fue liberado después de que los bomberos utilizaron una motosierra para cortar a través de escombros.

Unas tres horas después de la explosión, los bomberos dijeron que rescataron a una segunda persona que estaba atrapada dentro de una casa derrumbada y rodeado por una gran cantidad de escombros.

Amy Bond, inspectora del Servicio de Policía de Ottawa, dijo que el cuerpo estaba trabajando con el ministerio de trabajo de Ontario y la oficina del jefe de Bomberos de Ontario, que ahora dirige la investigación para determinar que exactamente causó la explosión.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!