Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaEstudio indica que estudiantes de Toronto se sienten menos saludables en lo...

Estudio indica que estudiantes de Toronto se sienten menos saludables en lo físico y lo emocional.

Por Raúl A. Pinto

Un nuevo estudio de la junta escolar más grande de todo el país indica que la salud “emocional y física” de sus estudiantes de todos los grados académicos ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años.

Diversos medios informaron que la Junta Escolar del Distrito de Toronto (Toronto District School Board, o TDSB por sus siglas en inglés) publicó los resultados de un censo realizado en los últimos doce meses, el cuál abarcó un universo de 22 mil estudiantes, padres y tutores.

En esta muestra se evidencia que la proporción promedio de estudiantes en el Grado 12 (último año escolar) que declaró tener un alto nivel de bienestar en lo emocional disminuyó del 69% 60% desde el 2012.

John Malloy, director del TDSB, dijo que definitivamente muchos resultados de este estudio fueron peores que en el último censo.

“Donde realmente deberíamos enfocarnos es en ayudar a todos nuestros estudiantes a poder desarrollar relaciones saludables, a animarse a compartir su experiencia, a confiar en las personas. Tenemos que hacer algo al respecto ya”, dijo Malloy.

En el caso de aquellos que cursan el 7º grado, el nivel disminuyó del 87% al 80%.

Entre estos estudiantes (desde los grados 7 al 12), también se reportó que realizaban menos actividad física que aquellos consultados el 2012.

En el caso de las redes sociales, los niños y las niñas reportaron que incrementan el uso de estos medios de comunicación, con un uso mayor en mujeres que en hombres.

La junta escolar dijo que comenzarían a trabajar en reforzar el énfasis en el bienestar en todas las oportunidades posibles de aprendizaje que ellos entregan. Se espera que se llame a grupos de conversación transversales para comprender mejor algunos de los datos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!