Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaEste año se han incrementado los accidentes mortales automovilísticos

Este año se han incrementado los accidentes mortales automovilísticos

La OPP dice que este año 2022 ha sido hasta ahora el año en el que se han registrado más muertes en las carreteras debido a accidentes automovilísticos desde 2012.

Rodrigo Díaz M.

La Policía Provincial de Ontario reveló que 2022 ha marcado hasta ahora el peor nivel de muertes en las carreteras en los últimos 10 años.

La OPP dijo que no ha visto el número de personas muertas en colisiones de carretera alcanzar la marca de 100 en la segunda semana de mayo desde 2012.

Para 2022, la OPP dijo que ha habido 107 víctimas mortales en lo que va de año.

Dos comportamientos de conducción son los más destacados: la falta de atención del conductor y las muertes relacionadas con el consumo de alcohol o drogas al conducir.

Las muertes relacionadas con la falta de atención del conductor han aumentado en un 79% con respecto a la misma época del año pasado, dijo la OPP.

En el caso de las muertes relacionadas con el alcohol o las drogas, la OPP dijo que ha visto un aumento del 36%.

En cuanto a las muertes por exceso de velocidad, la OPP dijo que las cifras no están muy lejos de la marca del año pasado, con 27 muertes en lo que va de año, pero que siguen siendo el mayor número de víctimas.

También hubo 15 muertes relacionadas con el uso del cinturón de seguridad, un ligero aumento respecto al año pasado.

La OPP dijo que los conductores inseguros y los pasajeros que no se abrochan el cinturón están preparando el terreno para un año excepcionalmente trágico.

“Los datos son el último recordatorio para los usuarios de la carretera que están compartiendo la carretera con los conductores que ven los riesgos que toman detrás del volante como intrascendente para ellos y los que les rodean, algo que cada persona en Ontario debe tomar en serio”.

La OPP publicó los datos en el marco de la Semana de la Seguridad Vial de Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!