Saturday, July 31, 2021
HomeReportajesPsicologíaENTREVISTA: No sufra más tratando de dormir a su bebé

ENTREVISTA: No sufra más tratando de dormir a su bebé

El Centro News entrevistó a la fundadora y directora de una de las empresas líderes a nivel global en ayudar a los padres a brindarles as sus bebés el sueño reparador que tanto necesitan.

Rodrigo Díaz M.

Los bebés y niños pequeños requieren de ciertos cuidados por lo frágil que su cuerpo es al no haberse empezado a desarrollar aún. Es por esto que el poder dormir a un bebé es un proceso esencial que requiere de paciencia y de mucha constancia. El Centro News conversó con Janey Reilly, fundadora y directora de WeeSleep.

“En WeeSleep utilizamos métodos y estrategias para ayudar a sus hijos a vincularse con un sueño saludable y con un sueño independiente de larga duración”, explicó Reilly.

La empresa comenzó a operar desde el 2011 con el objetivo de solventar los problemas de sueño de los infantes en todo el mundo. La compañía asegura que el cambio se notará en tan solo 10 días y que el porcentaje de casos solventados en su historial es del 98%.

“Queremos que los padres sepan básicamente todo lo que necesitan saber cuándo terminen su proceso con nosotros, así que, si hay algún reto en el camino, ellos sabrán cómo manejarlo” dijo Reilly. “Creo que el nivel de apoyo y la educación sobre el contenido y las herramientas que les damos a lo largo del camino superan con creces a otros programas que existen en este momento”.

El proceso consta de sesiones de consulta, durante las cuales se les proporciona un “plan de sueño” personalizado. El programa también incluye acceso a una app móvil que funciona como un dispositivo de seguimiento móvil donde los padres pueden monitorear y conectar toda la información que se necesita para analizar el sueño y personalizar el tratamiento de la manera más efectiva.

“Trabajamos con los padres durante 10 días y tenemos tres llamadas telefónicas con ellos en las cuales hacemos encuestas exhaustivas para determinar cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones que podemos aplicar”, aseguró Reilly.

“Adicionalmente, ofrecemos soporte por correo electrónico y básicamente desde que empiezan con nosotros hasta que terminamos a los 10 días tendrán un niño que dormirá toda la noche y estarán entonces capacitados para entender y saber qué tipo de horario debe tener su hijo para lograr dormir bien”.

La compañía cuenta con un equipo un equipo de 27 consultores en todas las áreas relacionadas, desde psicólogos hasta diseñadores de ropa para bebés, para poder resolver casos globalmente con el mayor porcentaje de éxito posible.

Reilly explicó que la causa más común de la pobre calidad del sueño en los bebes e infantes es la dependencia de los padres.

“Lo más común es el mal manejo del niño antes de irse a dormir, especialmente los padres que dejan que el infante duerma con ellos por lo que se origina una dependencia materna, paterna, o ambas, que impedirá que el bebe se duerma si no está acompañado de sus padres”.

La fundadora de WeeSleep le dio al Centro News tres tips que pueden facilitar que su hijo pueda dormirse antes y despertarse más tarde:

  • Asegurarse de que la habitación donde duerme su hijo sea súper oscura, tan oscura como sea posible.
  • Controlar de la temperatura de la habitación para que no sea ni muy caliente ni muy fría; idealmente mantenga la temperatura de la habitación entre 17 y 21 grados centígrados.
  • Establecer rutinas fuertes: una rutina para la hora de la siesta y una rutina para la hora de dormir.

Reilly también recomienda ropa especial de dormir para bebés pues les ofrece “confort extra” y ayuda a disminuir el trabajo que tienen que hacer los pañales a la hora de emergencias.

Muchas empresas han cesado o disminuido parcialmente sus operaciones debido a la pandemia del COVID-19, pero Reilly aseguró que WeeSleep sigue manteniendo el mismo número de clientes, hasta puede que más.

“Hemos estado ocupados, como todo el resto del año” dijo Reilly. “De hecho, probablemente hemos experimentado un poco más de crecimiento debido al hecho de que los padres están más en casa y tienen mas tiempo para ocuparse de sus hijos”.

Sin embargo, el COVID-19 ha afectado a los bebés e infantes de igual manera de los padres. Reilly explicó que las ansiedades y preocupaciones de los padres pueden ser experimentadas por sus hijos.

“Tenemos padres y madres que nos han dicho que se sienten muy ansiosos y muy estresados con todo esto que está ocurriendo”, dijo Reilly. “Estas ansiedades y preocupaciones se transmites a nuestros hijos, especialmente a nuestros bebés pequeños”.

Si usted tiene un niño pequeño o un bebé y está teniendo problemas a la hora de dormir puede visitar la página web de WeeSleep: https://wee-sleep.com/

En este momento la compañía está ofreciendo consultas telefónicas gratis de 15 minutos que le podrían ser de utilidad.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!