Friday, October 7, 2022
HomeColumnasBienes RaícesEntendiendo las puntuaciones crediticias

Entendiendo las puntuaciones crediticias

Tener un buen historial crediticio es esencial para su bienestar financiero, pero muchas personas no entienden las diferencias entre los informes y las puntuaciones crediticias.

Susana Donan

Los informes de crediticios y las puntuaciones crediticias son dos cosas diferentes. Su informe crediticio es básicamente un historial de crédito en el que se enumeran cosas como las cuentas cerradas y abiertas, su historial de pagos y las cantidades que ha debido y que aún debe.

También muestra los datos que pueden haberse utilizado para determinar todo esto, incluye sus límites de crédito y puede ser utilizado por los prestamistas para ayudarles a determinar lo responsable que fue usted dentro de esos parámetros.

Por otro lado, las puntuaciones crediticias toman esa información del informe crediticio y lo convierten en números, normalmente de tres dígitos. Hay muchas puntuaciones crediticias diferentes y los prestamistas pueden elegir la que quieran para ayudarles a evaluar una solicitud de crédito (también pueden ignorar por completo las puntuaciones crediticias).

Lo que esos tres dígitos dicen de usted puede ayudar a determinar el tipo de interés que recibirá. Por lo general, las puntuaciones más altas reciben tasas más bajas y viceversa.

Afortunadamente, cuando pida una copia de tu informe, esto no afecta en lo más mínimo a su puntuación crediticia. De hecho, como mínimo, debería pedirlo una vez al año.

No obstante, tenga la seguridad de que su puntuación crediticia no es algo definitivo. Puede mejorarla. Es simplemente un marcador en el tiempo y nada más. Por lo general, el aumento de su puntuación se reduce al uso responsable del crédito.

El camino hacia una puntuación de crédito más saludable

Puede que los problemas de crédito de su pasado persigan su puntuación actual. No pasa nada, porque siempre tiene el poder de cambiar sus hábitos crediticios. He aquí algunas buenas prácticas crediticias que, por lo general, no perjudicarán su situación crediticia y, de hecho, pueden ayudarle a mejorarla:

  • Pague las facturas a tiempo. Incluso si no puede pagarlas en su totalidad, asegúrese de hacer al menos el pago mínimo.
  • Vigile los saldos de sus tarjetas de crédito. Asegúrese de que no está utilizando demasiado de su crédito disponible.
  • Piense bien antes de abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito. Si solicita nuevas tarjetas, asegúrese de no hacerlo con demasiada frecuencia. Este comportamiento puede parecer irresponsable ante los acreedores.
  • Alerte a los bancos y a las compañías de crédito cuando se mude. No querrá ver que sus facturas han quedado sin pagar porque el correo no ha llegado a la dirección correcta.
  • Compruebe sus cuentas por Internet. No hay razón para esperar a que las facturas lleguen por correo. Debe asegurarse que los pagos se compensan y las tarjetas se mantienen al día.
  • Pague las facturas atrasadas. Pagar las cuentas morosas no eliminará los pagos atrasados de su informe. Pero puede hacer que los acreedores lo vean con buenos ojos.
  • Busque inexactitudes. A veces, la información que se comunica a las agencias de informes crediticios no es del todo correcta o está incompleta. Las agencias de informes crediticios le facilitan la disputa de estas inexactitudes.

Recuerde que las agencias de crédito actual sólo como intermediarios: es usted quien debe informarles de que uno de sus acreedores ha comunicado información incorrecta.

Las puntuaciones crediticias pueden ser increíblemente importantes, pues pueden representar una interpretación de su solvencia y pueden ayudar a los acreedores a decidir qué tipo de interés se le ofrecerá basado en el riesgo que usted supone.

Preste atención a su historial de crédito para saber en qué situación se encuentra y, recuerde, siempre pague sus facturas a tiempo.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!